Argentino se puso en marcha - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Argentino se puso en marcha

El Turco inició ayer su trabajo de pretemporada para intervenir en una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet, que comenzará el 25 de septiembre con el Torneo Súper 20.

Publicado

el

El cuerpo técnico de Argentino ayer en el primer entrenamiento posando para LA DEPORTIVA: Mariano Bosa, Matías Huarte, Mauro Ilacqua, Diego Camún y Nicolás De Cunto.

Argentino inició ayer su preparación para intervenir en una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet, que comenzará el 25 de septiembre con el Torneo Súper 20.

Con un plantel renovado casi en su totalidad y con Matías Huarte como entrenador jefe del plantel profesional, inició ayer los trabajos.

Primero en horas de la mañana se llevó a cabo la presentación oficial que estuvo a cargo del nuevo presidente Horacio Masino, quien le dio la bienvenida a los jugadores y al cuerpo técnico.

Luego del acto realizado en el hall de ingreso al gimnasio de calle Alte. Brown, el plantel se dirigió al club Junín donde realizaron la primera práctica, teniendo en cuenta que el piso del Fortín de las Morochas se está reacondicionando.

Por la tarde la práctica se realizó en el gimnasio alternativo que posee la entidad sobre calle Ameghino. Hoy nuevamente los jugadores volverán a trabajar en doble turno, como los demás días de esta semana.

CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico está integrado por el Entrenador Jefe, Matías Huarte; los asistentes Mariano Bosa y Diego Camún; el preparador físico Mauro Ilacqua y el utilero Nicolás De Cunto.

EL PLANTEL

Los jugadores que estuvieron presentes fueron Juanchi Cangelosi, Jonathan Slider, Federico Mariani, Facundo Zárate, Valentín Burgos, Martín Gómez, Sebastián Uranga, el pívot brasileño Rómulo Gusmao y los juveniles del club.

Para completar el plantel falta el estadounidense CJ Turman Junior, quien llegará el próximo mes antes del inicio del Súper 20.

EN EL GRUPO “C” DEL SÚPER 20

En la próxima edición del Torneo Súper 20, que comenzará el 25 de Septiembre, Argentino integrará el Grupo “C”.

El Turco de Junín estará en la zona junto a Ferro Carril Oeste, Obras Sanitarias, Hispano Americano y Platense.

FORMA DE JUEGO

El certamen es organizado por la AdC y participan todos los clubes de la Liga Nacional y es preparatorio para el certamen oficial.

El campeonato se dividirá en cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Jugarán todos contra todos por puntos en dos ruedas, partido y revancha, y cada equipo disputará ocho partidos en esta primera fase. El primero y segundo de cada grupo clasificará a los playoffs, el tercero y cuarto finalizan su participación.

Los dos mejores de cada grupo jugarán playoff al mejor de tres partidos y los ganadores de cada serie disputarán el cuadrangular final del Súper 20.

LAS ZONAS

GRUPO “A”
Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

GRUPO “B”
Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda), Quimsa (Santiago del Estero).

GRUPO “C”
Argentino, Ferro, Hispano Americano, Obras y Platense.

GRUPO “D”
Boca, Bahía Basket, Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo.

VENTA DE ABONOS

Argentino puso a la venta los abonos para el sector de plateas para la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional de Básquet.

Los interesados pueden concurrir de lunes a viernes desde las 16 hasta las 19:30 en la secretaría del club.

Para los socios el precio será $5.500 al contado o $5.800 con valores hasta diciembre del corriente año, mientras que para los no socios tendrá un valor de $7.800 al contado y $8.000 con valores.

Los abonos servirán para los partidos de local de la fase regular tanto del Torneo Súper 20 como de la fase Nacional, que será en total 23 encuentros y no incluye los playoff de ambos certámenes.

Asimismo se informa a aquellos que tuvieron abono la temporada anterior que se les reservará la ubicación hasta el viernes. Caso contrario, se pondrán a la venta.


El presidente Horacio Masino brindó la bienvenida al plantel.


Argentino dio inició ayer a la pretemporada para el comienzo de la Liga Nacional 2019/2020.


El base Facundo Zárate.


El base Valentín Burgos.


El escolta Federico Mariani.


El escolta Martín Gómez.


El ala pívot Sebastián Uranga.


El pívot brasileño Rómulo Gusmao.

Más Leidas