Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino se despidió con otra derrota en Córdoba

El Turco cayó por 89 a 71 ante Atenas en condición de visitante, en lo que fue el último cotejo del año 2016, correspondiente a la segunda fase del certamen. Regresará el 9 de enero recibiendo a Quilmes de Mar del Plata.

Publicado

el

Argentino finalizó su gira por Córdoba, cayendo por 89 a 71 ante Atenas en el gimnasio “Carlos Cerutti”, en lo que fue el último partido del año 2016, correspondiente a la a la quinta fecha de la segunda fase de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Básquet.

Vale recordar, que el Turco llegaba a dicho compromiso luego de perder ante Instituto, también en tierras cordobesas y por ello culminó su estadía en dicha localidad sin poder lograr una alegría, que le hubiera permitido al equipo irse al receso con aún tranquilidad y con una ubicación sumamente expectante en la tabla de posiciones, de cara al resto de los partidos que quedan en la temporada.

En tanto, el conjunto del barrio Las Morochas, comenzó el encuentro de gran manera, delegando un gran nivel de juego y poniéndose arriba en el marcador, pero sin ser avasallante. Ya en el segundo, la paridad en el cotejo continuó pero fue Atenas el equipo que empezó a ser más fuerte en la zona pintada. A su vez, en el tercero el “Griego” impuso su jerarquía, hizo valer la localía y se puso decididamente arriba, comenzando así a gestar la victoria. En el tramo final, Argentino se quedó aún más y no pudo contener los embates del Verde cordobés, que cerró el partido a su merced y logró estirar aún más la ventaja en el resultado final.

Por otro lado, el goleador del conjunto de nuestra ciudad fue Mateo Bolívar con 18 puntos, mientras que el jugador más determinante en el local fue Pete Mickeal con 19 conversiones.   

 

ATENAS 89-ARGENTINO 71

Diego Gerbaudo        16 

Walter Baxley        15 

Lisandro Rasio 4 

Diego Lo Grippo        15 

Roquez Johnson        10 

 

Gabriel Mikulas        7 

Pete Mickeal        19 

Mateo Chiarini        0

Bruno Labaque        3

 

DT: Gustavo Miravet

 

 

Facundo Zárate        2     

Emiliano Basabe        4     

Novar Gadson        14    

Chaz Crawford        10    

Juan Cangelosi        16    

 

Gastón García        0          

Joaquín Gamazo        7     

Mateo Bolívar        18

Genaro Lorio 0

DT: Eduardo Jápez

 

PARCIALES: 15-21, 21-17, 25-18 y 28-15

PROGRESIÓN: 15-21, 36-38, 61-56 y 89-71

ÁRBITROS: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.

GIMNASIO: Carlos Cerutti.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas