Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino regaló el último cuarto y perdió ante Sionista

Un parcial final para el olvido (13-28) le proporcionó al Turco la cuarta derrota al hilo y sigue muy complicado en la lucha de abajo.

Publicado

el

“Hay que cometer la menor cantidad de errores sobre todo en momentos clave que es donde nosotros por ahí fallamos y lo pagamos caro”. La frase de Marcelo Richotti a La Verdad volvió a demostrarse en el campo y dejó en claro que a Argentino le está costando sobrellevar la presión de luchar por no descender.

Otra vez el Turco cedió terreno en el final del encuentro y Sionista no lo desaprovechó: 72-83. Un letal 28-13 en favor del conjunto de Paraná le quitó la ilusión al equipo de Marcelo Richotti y le proporcionó la cuarta derrota al hilo -tercera en el Fortín de Las Morochas-.

El goleador del juego fue Christopher Massie (22 unidades y 10 rebotes), seguido por Reynaldo García Zamora (19) y Juan Ignacio Jasen (18).

En el local, no alcanzaron los 18 puntos y 7 rebotes de Ignacio Alessio (7/12 en dobles) ni los 15 y 7 de Juan Cangelosi (4/7 en triples). Otro que superó el doble dígito fue Eryk Thomas, quien aportó desde el banco 14 unidades.

La sorpresiva formación inicial le dio réditos a Argentino en la ofensiva, pero sufrió en el costado defensivo. Es que el Turco contó con buenas opciones y alta efectividad desde el perímetro (4/5 en triples), aunque en su zona pintada no pudo defender al extranjero Massie (10 tantos y 5 rebotes) y un triple de Sandrini dejó las cosas 20-23 en favor de la visita.

A diferencia de lo ocurrido en el primer parcial, el segundo fue de menor goleo producto de las buenas defensas de ambos equipos. En medio de la paridad, un buen pasaje del conjunto de nuestra ciudad, de la mano del lanzamiento de tres puntos (4/5) liderado por Cangelosi, le permitió cerrar el primer tiempo al frente por 39-36.

La aparición de Balbi en el juego fue clave para que Argentino logre mantener la diferencia a su favor. Por su parte, a Sionista le costó encontrar variantes en ofensiva y dependió de las individualidades como Jasen o García. Así, con un Alessio determinante en la pintura, el Turco encaró el último cuarto arriba por cuatro (59-55).

Un arranque para el olvido, con lanzamientos apresurados y decisiones erráticas, tiró por la borda todo lo bueno que había hecho el Turco y los de Volcan Sánchez, de la mano de una estupenda tarea del base cubano, lo aprovecharon: parcial de 14-0 para sentenciar la historia y proporcionarle una nueva derrota (72-83) al equipo de Richotti, que no levanta.

Ahora, Argentino tendrá otro duro compromiso en el que se verá obligado a despertarse: recibirá el lunes 28 a San Martín de Corrientes.

FORMACIONES

Argentino (72): Franco Balbi 8, Fernando Funes 4, Emiliano Basabe 5, Juan Cangelosi 15 e Ignacio Alessio 18 (FI) Cristian Cadillac 3, Eryk Thomas 14, Emilio Taboada 5, Martín Delgado 0 y Chaz Crawford 0. DT: Marcelo Richotti.

Sionista (83): Reynaldo García Zamora 19, Ariel Pau 7, Lucas Goldenberg 5, Facundo Giorgi 1 y Christopher Massie 22 (FI) Jeremías Sandrini 3, Juan Ignacio Jasen 18, Shaquille Johnson 6 y Emilio Domínguez 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.

SÍNTESIS

Parciales: 20-23, 19-13, 20-19 y 13-28.
Progresión: 20 – 23 // 39 – 36 // 59 – 55 // 72 – 83.
Árbitros: Diego Rougier – Rodrigo Castillo.
Estadio: El Fortín de Las Morochas (Argentino).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas