Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino recibe a Ciclista Olímpico

El elenco de Las Morochas tendrá una dura misión esta noche (21:30) cuando reciba al mejor equipo de la LNB. Dirigen Tarifeño-Castillo.

Publicado

el

La Liga Nacional de Básquet no le da respiro tanto a los jugadores como a los hinchas de Argentino, que tendrá enfrente a Ciclista Olímpico de La Banda, el mejor equipo de la competencia, a partir de las 21:30. Y de hecho, en caso de sumar una derrota, volverá al último puesto de la tabla de posiciones.

Por eso, el juego de esta noche en el Fortín de Las Morochas será clave para el sueño de quedarse en la máxima categoría, a pesar del rival que viene con cierta irregularidad (3 PG-3PP, en sus últimas seis presentaciones). Obviamente, nadie puede negar que los conducidos por Fernando Duro son lo más destacado en la Fase Nacional, con un récord de 32-15 en la Norte.

De hecho, el último martes superaron a Lanús por 91-88, donde se destacaron varios basquetbolistas, como Mauro Cosolito (19 puntos) o Diego Guaita (17).

Mientras tanto, el Turco viene de descansar tras la frustrada gira por Entre Ríos, donde perdió con Estudiantes de Concordia y luego la humedad no le permitió terminarla contra Sionista de Paraná, choque que se pasó para el 27 de este mes.

En consecuencia, el descanso físico es óptimo para darle pelea a un complicado oponente, que cuenta con muchas variantes ofensivas y una gran efectividad desde la zona externa.

La única vez que se vieron las caras en el certamen, el éxito quedó para los santiagueños (82-73) pero el desarrollo fue bastante parejo. Aquella noche, el foráneo James Williams metió 17 puntos y bajó 17 rebotes por el lado local, mientras que Fernando Funes anotó puntos para la visita.

PROBABLES FORMACIONES

Argentino: Franco Balbi, Emiliano Basabe, Juan Cangelosi, Eryk Thomas e Ignacio Alessio. DT: Marcelo Richotti.

Ciclista Olímpico: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Mauro Cosolito, James Williams y Darren Phillip. DT: Fernando Duró.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas