Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Argentino quiere seguir sumando de a dos ante Peñarol

Publicado

el

Continuará hoy el Torneo Súper 20 que organiza la Asociación de Clubes de Basquetbol y por la sexta fecha Argentino recibirá a Peñarol de Mar del Plata.

El partido será en el Fortín de Las Morochas a partir de las 20 y será arbitrado por Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez; mientras que el comisionado técnico va a ser Marcelo Tramonte. El encuentro se podrá escuchar por LA DEPORTIVA RADIO desde las 20 por LT 20 Radio Junín en AM 1470 y FM 89.1.

El equipo de Daniel Maffei comenzó ganando como local frente a Quilmes 89-78 y acumula tres derrotas consecutivas como visitante, en Mar del Plata frente a Peñarol por 95-62, con El Cercevero por 95-90 y con Bahía Basket por 80 a 68. Luego se recuperó en el último partido ante Gimnasia de Comodoro por 80 a 70, por lo que querrá seguir por ese camino.

Por otro lado el equipo visitante sufrió una derrota en su primera presentación ante Gimnasia de Comodoro por 75 a 65 y luego acumuló tres victorias consecutivas: primero ante Argentino por 95 a 62, luego con Gimnasia por 73 a 70 y después frente a Quilmes por 99 a 95.

PROGRAMACIÓN

HOY
20.00: Argentino vs. Peñarol
21.00: Comunicaciones vs. La Unión (Fsa.)
21.00: San Martín vs. Regatas

CÓMO SIGUE

Argentino en la continuidad del certamen el miércoles 17 visitará a Gimnasia (CR) y el sábado 20 en el Fortín recibirá a Bahía Basket.

POSICIONES

EQUIPO %PG PTS J G P
Peñarol (MdP) 66.6 5 3 2 1
Gimnasia (CR) 50,0 9 6 3 3
Bahía Basket 50,0 6 4 2 2
Quilmes 50,0 6 4 2 2
ARGENTINO 40,0 7 5 2 3

PROBABLES FORMACIONES

ARGENTINO – PEÑAROL

Jonatan Slider
Ronald Singleton
Raheem Bowman
Nicholas Wiggins
Calvin Crawford

Gastón García
Guido Mariani
Ramiro Trebuq

DT: Daniel Maffei

Damián Tintorelli
Lucas Arn
Bruno Barovero
Juan Marcos
Du´vaughn Maxwell

Alejandro Alloatti
Nicolás Lauria
Joaquín Valinotti

DT: Leonardo Gutiérrez

HORA: 20:00
ÁRBITROS: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.
GIMNASIO: Fortín de Las Morochas.

Guido Mariani: “Hay que ir con todo a ganar”

El escolta de Argentino dialogó con LA DEPORTIVA y comentó cómo se prepararon para el partido: “Más que nada pensando en nosotros, tratamos de mejorar, de corregir los errores de los últimos partidos, de seguir progresando. Esto recién empieza y estamos como un grupo en formación, estamos tratando de formar el estilo de juego”.

En cuanto a Peñarol opinó: “Ellos tienen un juego interno bastante fuerte, tienen mucha juventud en el banco, que vienen atrás, te corren, te presionan. Tienen un americano bueno, son un equipo en formación también, pero son peligrosos, tienen arma ofensiva. Tenemos precaución, pero hay que ir con todo a ganar”.

Por último sobre el torneo expresó: “Todos los equipos lo están tomando como un torneo de preparación, de pretemporada, de pruebas, de análisis, pero no lo veo mal. Obvio todos quieren ganar, estar en lo más alto e ir por todo, pero se toma con precaución, con cautela, tratando de analizar cómo va a ser el partido y llegar lo mejor posible a la Liga Nacional”.

Más Leidas