Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino perdió en la última bola y la serie se define en Bahía

El “Turco” cayó por 69 a 67 tras un doble agónico de Lucio Redivo. La llave, de cuartos de final, quedó 2 a 2 y se definirá todo el próximo lunes en tierras bahienses.

Publicado

el

Argentino no pudo cerrar la clasificación a semifinales como local ya que perdió, agónicamente, frente a Bahía Basket por 69 a 67 en el cuarto punto de la serie de play off correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional “A” de Básquet.

La llave quedó igualada 2 a 2 y la definición se dará el próximo lunes, desde las 21.30, en tierras bahienses. El joven Lucio Redivo, en la última ofensiva del partido, le dio la victoria al elenco dirigido por Sebastián Ginóbili.

Otro de los puntos altos en la escuadra visitante fue Juan Pablo Vaulet, quien cerró su planilla con 15 puntos y 14 rebotes. En tanto en el “Turco” sobresalió Ignacio Alessio, autor de 21 goles.

El partido. El primer cuarto contó con un desarrollo friccionado, donde ambos quintetos se llenaron rápidamente de faltas y fallaron varias veces en la faz ofensiva. Aunque con el transcurso, Bahía Basket anuló por completo a su rival, con un goleo bien repartido, y se llevó el primero por 20-10.

Argentino ajustó la defensa en el segundo segmento, más allá que no pudo controlar los rompimientos de Juan Pablo Vaulet (11 puntos), y encontró la mejor versión de su base Franco Balbi (6 asistencias) para que el equipo levante el nivel y cambie la cara. De esta forma, el dueño de casa consiguió limar la distancia e ingresó al entretiempo por dos abajo (36-34).

Poco cambió en el tercer pasaje, ya que prevaleció el roce y el juego físico, lo que llevó a un trámite cortado e ineficaz. Sin embargo, el cierre positivo por parte de los bahienses, que tuvieron al chico Gastón Whelan como gran conductor, y se metieron al último adelante por 50-44.

Si bien el local levantó, arremetió y consiguió ponerse a tiro hasta las posesiones finales, los conducidos por Sebastián Ginóbili estuvieron más finos y se lo llevaron luego de un gran doble de Lucio Redivo por 69-67.

 

Argentino 67 – Bahía Basket 69

Franco Balbi 12

Emiliano Basabe 17

Juan Cangelosi 2

Eryk Thomas 0

Ignacio Alessio 21

Chaz Crawford 3

Fernando Funes (x) 8

Gastón García 0

Emilio Taboada 4

DT: Marcelo Richotti

 

Gastón Whelan (x) 14

Lucio Redivo 5

Juan Pablo Vaulet 15

Jaamal Levy 9

Anthony Johnson 6

Hernán Jasen 4

Santiago Vaulet 2

Martín Fernández 2

Máximo Fjellerup 10

Ariel Ramos 0

DT: Sebastián Ginóbili

 

PARCIALES: 10-20, 24-16, 10-14 y 23-19.

PROGRESIÓN: 10-20,34-36,44-50 y 67-69.

ÁRBITROS: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Diego Rougier.

ESTADIO: Fortín de Las Morochas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas