Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino perdió con San Lorenzo 71 a 68

El Turco no pudo mantener la racha de victoria que se había traido del norte y cayó con el equipo de Julio Lamas en el Fortín.

Publicado

el

Argentino no pudo extender su racha ganadora y sufrió una derrota, como local, frente a San Lorenzo de Almagro por 71 a 68 en el encuentro más destacado del día, correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El elenco juninense, que llegó a sacar una gran ventaja, se durmió y tuvo un tercer cuarto para el olvido. Allí la visita dio vuelta el marcador y controló las acciones hasta el final.

En la vereda ganadora, lo más destacado pasó por las manos del alero Marcos Mata (14 puntos y 12 rebotes). Mientras que acompañaron en el ataque el base Nicolás Aguirre (13) y el interno Walter Herrmann (12). En tanto Ignacio Alessio fue el goleador juninense al anotar 17 unidades.

El partido

El elenco conducido por Marcelo Richotti salió decidido a presionar en cada sector del rectángulo de juego al ‘Ciclón’ y a cortar la línea de pase en el perímetro (4 robos) para poder correr libremente hacia el canasto rival. De esta manera, con la tranquilidad brindad por una defensa intensa y un goleo bien repartido entre su quinteto titular (Emiliano Basabe e Ignacio Alessio 6 puntos), logró imponerse por 19-8.

A pesar de las altas temperaturas, Argentino nunca sacó el pie del acelerador y continúo ahogando a un apático oponente, que forzó cada ofensiva y se vio sobrepasado por el planteo con el que se encontró. Así fue que la ventaja para el dueño de casa arribó adelante por 13 (36-23) al entretiempo.

Ya en el tercer período, San Lorenzo apostó a una defensa individual, que se sumó al talento de su alero Marcos Mata (4 unidades) y al manejo de su base Nicolás Aguirre (6) para descontar (41-35) con 4 minutos 47 segundos por disputarse.

Con el resultado más acotado, los muchachos de Julio Lamas aprovecharon la caída vertiginosa del ‘Turco’, reflejada en las tres pérdidas consecutivas de su base Franco Balbi, y pudo dar vuelta la historia por 46-44.

El espectáculo ingresó en un terreno hostil por parte de ambos lados, con faltas muy fuertes o golpes sin pelota (Martina le aplicó un rodillazo a Crawford sin pelota que no vieron los jueces), y el nivel lógicamente cayó en un pozo. Es por ello que el ‘Cuervo’ mantuvo su distancia (51-49) con 5m. 28s.

Toda la jerarquía de un rico y extenso plantel inclinó la balanza para el conjunto de Boedo, que debió remarla desde atrás para llevarse otra victoria de Las Morochas por 71-68.

Resultados de ayer

Obras Sanitarias 92 – Atenas 73

Estudiantes Concordia 78 – Ferro 84

Argentino 68 – San Lorenzo 71

San Martín Corrientes 85 – La Unión Formosa 74

Gimnasia CR 91 – Instituto 85

ARGENTINO 68 – SAN LORENZO 71

Franco Balbi 9

Juan Cangelosi 15

Emiliano Basabe 11

Eryk Thomas 8

Ignacio Alessio 17

Cristian Cadillac 0

Chaz Crawford 5

Genaro Lorio 0

Gastón García 3

DT: Marcelo Richotti

Gustavo Aguirre 13

Marcos Mata 14

Walter Herrmann 12

Troy Bell 5

Josh Powell 2

Fernando Martina 5

Lucas Faggiano 9

Bernardo Musso 5

Roquez Johnson 6

DT: Julio Lamas

PARCIALES:19-8,17-15,8-23 y 24-25.

PROGRESIÓN: 19-8,36-23,44-46 y 68-71.

ÁRBITROS: Diego Rougier y Fabio Alaníz.

ESTADIO: “Fortín de Las Morochas” – Argentino.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas