Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino no pudo con Quimsa de Santiago

Los dirigidos por Richotti perdieron por 76-70 y continúan sin salir de los últimos puestos de la Conferencia Sur. Cangelosi aportó 16 puntos.

Publicado

el

La ovación cerrada hacia el plantel de Argentino, tras la tercera derrota en fila, habla de la entrega que hay entre los conducidos por Marcelo Richotti. Pero también dejó a las claras que es insuficiente para vencer a muchos de los rivales de la competencia (récord 17-25) y eso lo lleva a estar entre los peores de la Conferencia Sur.

El revés que le propinó Quimsa, tras el 76-70, dejó esa doble lectura: garra con fallas determinantes. Sin dudas, la doble fecha que se le viene en su casa –Sionista y San Martín de Corrientes– será clave para evitar la disputa del play offs por la permanencia.

El Turco entró dormido al cuarto inicial, dándole el lujo de regalarse muchas frente a un rival con demasiada jerarquía individual. El ejemplo de una defensa desconcentrada se notó en cada corrida de Gabriel Deck (6 puntos) o en las entradas de Diego García (5), con enormes claros en la zona pintada. Esto lo llevó a verse por detrás 18-11 a falta de 3 minutos.

En el tiempo restante hubo una leve mejoría, a partir de los ingresos del uruguayo Emilio Taboada y Emiliano Basabe, que convirtió la zona en marcaje individual. Sin embargo, terminó capítulo inicial por detrás (15-20).

Si bien el entrenador bahiense buscó miles alternativas, apelando al banco de suplentes y a cambios en su propio aro, sucumbió frente a un plantel que lo superó en calidad y talla durante todo el parcial. De hecho, tanto Robert Battle ante Eryk Thomas y David Jackson cuando pudo correr, le hicieron sentir el rigor. Solamente la precisión de Fernando Funes (6) mantuvieron al conjunto de nuestra ciudad en partido, al arribar al entretiempo abajo por 32-41.

Hubo un combo letal para que Argentino consiguiera una vida más en un trámite que parecía escaparse, que estuvo compuesto por la entrega, la aparición de un par de triples y una discusión fuerte entre Battle y su entrenador, Silvio Santander. Es que con el nuevo escenario planteado, el trámite se revirtió por completo, y todo quedó en tablas luego del 24-15 (56-56) de cara al cierre.

Sin embargo, todo el esfuerzo terminó disipándose, luego de dos decisiones algo apuradas por parte de Franco Balbi, cuando quedaban pocos segundos. Allí volvió a prevalecer la categoría del plantel santiagueño, que le arrebató otro choque en el Fortín de Las Morochas al Turco, esta vez por 76-70.

SÍNTESIS

Argentino (70):
Franco Balbi, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Eryk Thomas e Ignacio Alessio (fi). Cristian Cadillac, Gastón García, Chaz Crawford, Emilio Taboada y Emiliano Basabe. DT: Marcelo Richotti.

Quimsa (76): Lucas Pérez 0, Diego García 14, Nicolás Romano (x) 9, Gabriel Deck 8 y Robert Battle 14 (fi). Rodrigo Haag 0, Emiliano Martina 0, Damián Tintorelli 6, Nicolás Gianella 9 y David Jackson 16. DT: Silvio Santander.

Parciales: Argentino 15-20, 17-21, 24-15 y 14-20.

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas