Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino no pudo con Estudiantes (C)

El Turco cayó como visitante y sigue hundido en la Conferencia Sur, al perder con el Verde de Concordia por 78-64. El mejor fue Basabe,

Publicado

el

Con el cuerpo en Concordia y el oído en el Antonio Rotili, donde Obras Basket derrotó a Lanús, disputó su desafío Argentino contra Estudiantes. Claro, es que a esta altura todo importa en el mano a mano con el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires para salvar la categoría.

Y tal vez por ese aspecto el nivel bajó en el tiempo complementario, sobre todo en los minutos definitorios del tercer capítulo. La impotencia por saber que las cosas no vienen saliendo se vieron en la falta antideportiva de Juan Cangelosi, que desembocó en su quinta falta.

El primer cuarto fue completamente para el olvido.
Es que el elenco del barrio de Las Morochas arrancó siendo ineficaz en ofensiva y no pudo frenar a los foráneos Dar Tucker (8 puntos) y Javier Justiz Ferrer (7). Por eso no sorprendió que cuando sonó la chicharra final, la desventaja sea bastante importante, ya que el tablero reflejó un 15-23.

La levantada del Turco en el segundo capítulo tuvo nombre y apellido: Fernando Funes (14 puntos, 6-8 en tiros de cancha). En consecuencia logró recortar y ponerse sólo a tiro con mucho tiempo en juego, apuntando a meterse palo a palo al entretiempo. Y lo consiguió luego de correr por detrás, llevándoselo por 22-18 (37-41).

El Azul lo llevó bien, más allá que en las posesiones finales vio cómo se le escapó, tras un parcial en contra de 7-2. De esta manera, las aspiraciones de llevarse un triunfo parecieron complicarse al observar el 52-60 para los entrerrianos.

La lógica siguió siendo la misma, con poca suerte y muchas fallas, vio cómo se les esfumó la esperanza de quedarse con un duelo como visitante. La historia se torció para el local por 78-64.

El elenco de nuestra ciudad cerrará su gira por Entre Ríos el próximo sábado ante Sionista de Paraná (22.00), en un choque clave para lograr el objetivo de quedarse en la LNB.

SÍNTESIS

Estudiantes de Concordia (78): Sebastián Orresta 10, Dar Tucker 21, Federico Marín 3, Mariano García 4 y Javier Justiz Ferrer 20(fi). Fernando Malara 0, Ariel Eslava 0, Matías Nocedal 14 y Jonatan Slider 6. DT: Sebastián Laginestra.

Argentino (64): Franco Balbi 5, Emilio Taboada 8, Emiliano Basabe 15, Juan Cangelosi (x) 2 e Ignacio Alessio 0 (fi). Eryk Thomas 12, Cristian Cadillac 2, Gastón García 0, Chaz Crawford 6 y Fernando Funes 14. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 23-15, 18-22, 19-15 y 18-12.

Árbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza.

Estadio: El Gigante Verde.

Foto: LNBContenidos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas