Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino necesita la victoria ante Instituto de Córdoba

El "turco" juega en la ciudad mediterránea, desde las 22, con el arbitraje de Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Publicado

el

Argentino, con la necesidad de reencontrarse con el éxito, visitará esta noche a Instituto de Córdoba en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cotejo, que se llevará a cabo en el estadio “Ángel Sandrín”, dará inicio a las 22 y será controlado por Juan Fernández y Silvio Guzmán.

El elenco juninense buscará por todos los medios cortar la racha negativa que se generó, principalmente, en nuestra ciudad. Es que luego de la enorme gira por el Norte (logró 3 triunfos al hilo), el “Turco” cayó en un pozo que le está costando salir.

Perdió dos juegos como local (San Lorenzo y Libertad) y ayer el lunes pasado sufrió ante el histórico Atenas, en tierras cordobesas.

Si bien faltan varias fechas para que termine la segunda fase y los conducidos por Marcelo Richotti deben todavía jugar varios encuentros en su casa, la situación comienza a complicarse ya que Quilmes, hasta hora el último, quedó a tiro del equipo de nuestra ciudad. De todas maneras quien empezó “a caer” es Lanús pero Argentino no puede empezar a depender de otros resultados sino que debe salir de esa incómoda situación por otros medios.

Hoy tiene un partido importante, que no define pero en caso de ganar le permitirá al menos tomar un poco de aire en la zona baja.

En tanto a las novedades, el problema mayor sigue siendo Fernando Funes. Es que el tirador continua con el dolor en la planta del pie (al lado del dedo chiquito). Fue probado antes del partido ante el “Griego” y el dolor persistió. Ayer, antes del entrenamiento fue revisado por un facultativo para a ver como evolucionó la lesión. La ideal principal es que pueda sumar algunos minutos esta noche, dado la necesidad de ganar para el equipo de Junín.

El plantel de Argentino entrenó ayer por la noche y volverá a repetir la actividad al mediodía, alrededor de las 12.

El rival. Instituto, ahora dirigido por Ariel Rearte (ex DT de Argentino) en lugar de Maximiliano Seigorman, lucha también por escaparle a la zona baja de la Conferencia Norte. Hasta el momento disputó 37 partidos, de los cuales ganó 16 y perdió en 21 ocasiones. En su último compromiso cayó, en Comodoro Rivadavia, por 91 a 85 frente a Gimnasia Indalo. El poder de gol se centra en sus tres extranjeros: Justin Giddens, Hakeem Rollins (ex Ciclista) y Jazwin Cowan quienes vienen de anotar 24, 23 y 20 puntos, respectivamente.

Probables Formaciones

INSTITUTO – ARGENTINO

Hoy – 22.

Pablo Bruna

Federico Mansilla

Justin Giddens

Jazwyn Cowan

Hakem Rollins

Alejandro Zilli

Nicolás Zurschmitten

Mariano Byro

DT: Ariel Rearte

Franco Balbi

Juan Cangelosi

Emiliano Basabe

Eryk Thomas

Ignacio Alessio

Chaz Crawford

Fernando Funes

Genaro Lorio

Gastón García

DT: Marcelo Richotti

ÁRBITROS: Juan Fernández y Silvio Guzmán.

ESTADIO: “Ángel Sandrín” – Instituto.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas