Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino necesita ganar ante Sionista para salir del fondo

Desde las 21:30, el Turco buscará un triunfo que lo aleje del último lugar. "No podemos resignar más nada y menos de local", dijo el DT Richotti.

Publicado

el

Argentino no puede darse más lujos de ceder puntos en el Fortín de Las Morochas, donde alguna vez supo ser imbatible. Tras haber quedado en el último lugar, el Turco necesita salir a flote para no tener que afrontar el play off por no descender.

Desde las 21:30, con arbitraje de Diego Rougier (Capital Federal) y de Rodrigo Castillo (Buenos Aires), el conjunto de nuestra ciudad se medirá como local ante Sionista de Paraná, que se encuentra en la última colocación de la Conferencia Norte.

En diálogo con La Verdad, el entrenador de Argentino, Marcelo Richotti, analizó el duelo frente al elenco entrerriano: “La idea es tener el control del partido. Ellos están en un proceso de cambio y hay que ver cómo se adaptan a eso. No podemos resignar más nada y menos de local”.

Además, agregó: “Buscamos la regularidad en los 40 minutos. Hay que cometer la menor cantidad de errores sobre todo en momentos clave que es donde nosotros por ahí fallamos y lo pagamos caro. Tenemos que redoblar el esfuerzo para que no nos pase lo mismo que en los últimos dos”.

Asimiso, se refirió al delicado presente de su equipo. “La ansiedad de querer ganar hace que cometamos errores. Somos optimistas de que podemos salir de ese último lugar y podemos conseguir el objetivo de no jugar por mantener la categoría”, afirmó el DT.

Posibles Formaciones

Argentino: Franco Balbi, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Eryk Thomas e Ignacio Alessio. DT: Marcelo Richotti.

Sionista: Reynaldo García Zamora, Ariel Pau, Lucas Goldenberg, Facundo Giorgi y Christopher Massie. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Los pibes, terceros. Con el triunfo de anoche ante Sionista, Argentino se quedó con la tercera colocación en la Conferencia Sur, desplazando a San Lorenzo de Almagro al cuarto lugar en la clasificación al Súper 8. En el 83-81 final el goleador fue Genaro Lorio con 29 puntos, muy bien acompañado por Martín Delgado (24 tantos y 13 rebotes).

“No es objetivo ganar la competencia, ni estar en la final, pero ahora van a tratar de disfrutarlo y si después el nivel que ellos tengan les permite jugar por algo importante, bienvenido sea y si no el objetivo está cumplido”, destacó Richotti, DT del equipo de la Liga.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas