Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino logró un memorable triunfo en el sur

El “Turco” venció por 77 a 75 a Hispano Americano en la última jugada del partido, luego de disputar un tiempo suplementario y un electrizante desarrollo del juego.

Publicado

el

Argentino inicio ayer su gira basquebolística en el sur de nuestra país y logró un heroico y emocionante triunfo, ya que precisamente se impuso en la última jugada por 77 a 75 ante Hispano Americano de Río Gallegos en el gimnasio “Tito Wilson”, en un encuentro que fue correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional “A” de Básquet.

Vale recordar que el elenco dirigido por Eduardo “Chiche” Jápez en la fecha pasada logró una importante victoria en el “Fortín de Las Morochas” y por ello sigue en la senda victoriosa.

 

El partido. En tanto, el desarrollo del cotejo de ayer fue sumamente parejo, ya que si bien el “Turco”ganó los dos primeros cuartos y se mantenía arriba en el resultado, el local no daba tregua y siempre se mantenía cerca. Tal fue así que en el tercero Hispano levantó su nivel y en el último desarrolló la mejor producción y se produjo la igualdad en el tablero, que mandó a los dos equipos a enfrentarse en un tiempo suplementario.

El mismo, siguió con la misma tónica que tuvieron los cuarenta minutos reglamentarios, ya que los dos conjuntos buscaban imperiosamente la victoria. Ya sobre el final, precisamente a falta de treinta segundos estaban empatados, pero cuando restaban instantes para que finalice el primer tiempo suplementario, el extranjero Chaz Crawford capturó un rebote increíble luego de un lanzamiento del local y se inició el contraataque comandado posteriormente por Emiliano Basabe y culminado con el doble de Cequeira, para que el “Turco” se ponga arriba. Luego Byro intentó con un tiro de lejos pero rebotó en el tablero y no hizo otra cosa que desatar la alegría total en los jugadores de Argentino, que sin dudas terminaron logrando un heroico triunfo.

Por otro lado, el goleador del conjunto juninense y el cotejo fue Mateo Bolivar con 23 puntos y además capturó 2 rebotes. En tanto, el jugador más determinante de Hispano Americano fue Mariano Byro con 19 conversiones.     

 

GIMNASIA (CR) 75 – ARGETNINO 77

Rashaun Freeman        10

Larry Obannon        14

Jonatan Treise        15

Kyle Austin        7

Mariano Byro  19

 

Gastón Morales        2

Matías Bernardini        0

Gonzalo Torres        4

Mariano Fierro        4

 

 

Juan Cangelosi        6     

Novar Gadson        18    

Emiliano Basabe        7     

Chaz Crawford        12    

Luis Sequeira        4     

 

Luis Sequeira        4     

Mateo Bolivar        23    

Makal Stibbins        0

Facundo Zárate        7

 

DT: Eduardo Jápez

 

 

PARCIALES: 6-12, 21-22, 22-19, 17-13 y 9-11

PROGRESIÓN: 6-12, 27-34, 49-53, 66-66 y 75-77

ÁRBITROS: Oscar Brítez y Julio Dinamarca.

GIMNASIO: Tito Wilson.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas