Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino juega en Bahía otro difícil partido

El cotejo, que se llevará a cabo en el estadio “Osvaldo Casanova”, dará inicio a las 21 y los árbitros serán Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.

Publicado

el

Argentino tiene hoy otro compromiso fundamental cuando visite a Bahía Basket en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cotejo, que se llevará a cabo en el estadio “Osvaldo Casanova”, dará inicio a las 21 y los árbitros serán Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.

El “Turco”, que llega de caer frente a Quilmes de Mar del Plata por 95 a 79, afronta hoy otro de cotejos importantes de esta gira por el sur de la provincia.

En tanto el equipo de Bahía Blanca, que es conducido por Sebastián Ginóbili, viene perder tres partidos en hilera.

Los dos equipos están necesitados de la victoria, Argentino es el que más obligación tiene de conseguirla, por el lugar que ocupa en la tabla de posiciones.

Un duro compromiso lo espera al elenco de nuestra ciudad, que siempre aparece en los momentos difíciles. Los partidos hay que jugarlos y Argentino, a pesar de sus complicaciones, tiene argumentos traerse el triunfo para el barrio Las Morochas.

En las estadísticas en esta temporada 2015-2016 Argentino ganó 10 juegos y perdió 19, de los 29 partidos que disputó; en tanto Bahía Basket triunfó en 13 encuentros y cayó en 15 de los 28 que jugó.

San Lorenzo con Regatas

En otro de los encuentros que se jugarán hoy San Lorenzo (18-12) intentará continuar con la racha y se enfrentará hoy a Regatas Corrientes (15-10).

El partido se llevará a cabo desde las 22.15 en el estadio Templo del Rock, contará con la conducción arbitral de Roberto Smith-Oscar Brítez y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

El 'Ciclón' obtuvo tres victorias sucesivas, la última ante San Martín de Corrientes (82-80) el lunes pasado. De este modo, el equipo de Julio Lamas ahuyentó fantasmas que se habían precipitado luego de una seguidilla de caídas ante Ferro (70-74) y Estudiantes de Concordia (76-80).

Por su lado, Regatas arrancó torcido la temporada y sumó dos derrotas seguidas como local (ante Libertad de Sunchales y Lanús, respectivamente), a pesar de los regresos del escolta Paolo Quinteros y del pivote Martín Leiva, ambos recuperados de sendas lesiones.

San Martín (C) – Ferro

Por su parte, San Martín de Corrientes (14-11) buscará retomar el sendero del triunfo ante el local Ferro (11-16), que pugna por escaparle a los últimos puestos en la zona Sur de la competencia. Se jugará desde las 21.00 en el gimnasio Héctor Etchart y los árbitros serán Pablo Estévez-Oscar Martinetto.

Próximos partidos del Turco

Domingo 24

Vs. Regatas Corrientes (L)

Miércoles 3

Vs. Regatas Corrientes (V)

Viernes 5

Vs. San Martín Corrientes (V)

Domingo 7

Vs. La Unión Formosa (V)

Domingo 14

Vs. Boca Juniors (L)

Martes 16

Vs. San Lorenzo (L)

Jueves

Vs. Libertad Sunchales (L)

Extranjero cortado

El jugador estadounidense-panameño Jamelle Horne, nacido en San Diego (California), no seguirá jugando en Argentino. La decisión fue tomada por las bajas actuaciones que tuvo en los partidos que les tocó jugar.

Ahora los directivos ya están en busca de un nuevo extranjero para reemplazarlo.

Probables Formaciones

BAHIA BASKET – ARGENTINO

Hoy – 21.00

Gastón Whelan

Lucio Redivo

Jaamal Levy

Anthony Johnson

Martín Fernández

Máximo Fjellerup

Hernán Jasen

Santiago Vaulet

Ariel Ramos

DT: Sebastián Ginóbili.

Franco Balbi

Emiliano Basabe

Juan Cangelosi

Nathan Carter

Ignacio Alessio

Gastón García

Chaz Crawford

Fernando Funes

Cristian Cadillac

Genaro Lorio

Martín Delgado

DT: Marcelo Richotti

ARBITROS: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.

GIMNASIO: “Osvaldo Casanova”.

++++++++++++++++++

Posiciones-Conferencia Sur

Equipos PTS PJ PG PP

San Lorenzo 50 31 19 12

Gimnasia 45 28 17 11

Obras 43 26 17 9

Lanus 43 30 13 17

Peñarol 42 27 15 12

Webber Bahía 41 28 13 15

Boca 40 27 13 14

Quilmes 39 29 10 19

Argentino 39 29 10 19

Ferro 38 27 11 16

MÁS NOTICIAS

Más Leidas