Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino es de Primera y quiere meterse en playoffs

El Turco no se conforma con asegurarse la permanencia en la máxima temporada: si le gana a Obras (21:00) entrará a los mano a mano por el campeonato.
Fiesta en el Fortín de Las Morochas. La durísima temporada, bastante irregular, todavía no concluyó aunque el principal objetivo ya está cumplido: seguirá un año más en la máxima categoría.

Publicado

el

Sin embargo, más allá de asegurarse la permanencia en la Liga Nacional de Básquet, luego de vencer como visitante a Sionista de Paraná, Argentino, con la mentalidad ganadora que lo caracteriza, va por una nueva meta: entrar a los playoffs por el campeonato, algo impensado hace algunas semanas.
A partir de las 21.00, el Turco recibirá a Obras Sanitarias, con arbitraje de Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto. El conjunto de nuestra ciudad clasificará a los mano a mano por el título si consigue un triunfo.
Los dirigidos por Marcelo Richotti buscarán aprovechar el envión anímico, el buen rendimiento basquetbolístico y la fuerte localía, donde llevan siete triunfos consecutivos y un récord positivo (19-8).
Como reconocimiento al plantel, cuerpo técnico y dirigentes, los hinchas de Argentino coparon el Fortín en el entrenamiento nocturno de ayer y realizaron un banderazo.
Por su parte, el elenco que dirige Julio Lamas atraviesa uno de los peores momentos en la temporada, con cinco derrotas en fila, de las cuales cuatro fueron como visitante. Su última presentación fue ante Atenas, en Córdoba, donde cayó por 72-66 y tuvo a Dennis Horner como goleador con 19 puntos.
Será el tercer duelo entre ambos, con dos victorias para Obras y una para los de Marcelo Richotti. El único duelo en Las Morochas quedó para Argentino por 78-73, con 24 de Ignacio Alessio, 18 de Juan Cangelosi y 17 de Franco Balbi (9 rebotes y 9 asistencias).
Posibles Formaciones
Argentino: Franco Balbi, Emilio Taboada, Emiliano Basabe, Juan Cangelosi e Ignacio Alessio. DT: Marcelo Richotti.
Obras: Bruno Fitipaldo, Sélem Safar, Tomás Zanzottera, Dennis Horner y Marcos Delía. DT: Julio Lamas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas