Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Argentino: El que abandona no tiene premio

La institución del barrio Las Morochas pasó por varias turbulencias en este 2018 que se va, pero gracias al trabajo, sacrificio y amor por la camiseta de quienes son los encargados de conducirla continúa transitando por la Elite del básquet profesional de nuestro país.

Publicado

el

Por: Gerardo Crocco para La Deportiva

Argentino tuvo una primera mitad de año donde transitó por una regularidad deportiva que les permitió finalizar la fase regular de la elite del básquet argentino en la décima ubicación (mitad de tabla). Algo que fue muy positivo ya que desde el mismo comienzo de año tuvo lesiones que lo complicaron, como la de Junior Cequeira en su mano que no podía recuperar al 100%, sumado a eso el extranjero Antonhy Kent, quien nunca pudo volver a ser el americano determinante que demostraba ser en las primeras fechas, y cuando parecía que el tema lesiones dejaba de ser un rival más para el Turco, se rompió los ligamentos cruzados su figura (Luciano Massarelli).

Como pudo, de la mano del trabajo de Chiche Jápez y con el histórico “Juanchi” Cangelosi como abanderado se las rebuscó para dar batalla en cada juego y así ser protagonista hasta el final.En playoffs tocó como en la temporada anterior Gimnasia de Comodoro que le hizo 3-1 la serie y lo dejó nuevamente en el camino. Ni bien finalizada su participación, y debido a la situación económica del país, la cual cómo a tantos otros equipos golpeó a Argentino, la CD, reunión societaria de por medio, decidió poner en venta su plaza a fin de no endeudar al club.

Al no haber tenido ofertas concretas para comprársela y en pos de no ceder gratuitamente su lugar en la LNB se trabajó arduamente y a conciencia para afrontar la 2018/19 con un presupuesto acotado, el cual fuera viable para sus arcas. Fue así que se contrató a un DT con mucha trayectoria y experiencia como Daniel “Loro” Maffei, y este decidió la continuidad de García y Mariani, a los que sumó 4 extranjeros (Wiggins, Bowman, Singleton y Crawford que fue cambiado por Oleka), el retorno de Slider y apuestas como Tortonessi y Trebuck, sumados a los chicos del club Dubois, Cavallín y Filipetti.

SUPER 20
El Súper 20 que según Maffei lo iba a tomar como preparación lo transitó con muchas complicaciones sobre todo con falencias importantes en el juego interno; pero increíblemente haciéndose fuerte en casa y con calculadora en mano, en la última fecha clasificó a 8vos. de final tras superar al difícil Bahía, allí se topó con Obras Basket quién le barrió la serie 2-0 y lo eliminó.

El comienzo de temporada fue 0-4 (Estudiantes (C) y Comunicaciones (M) en la ruta, y Regatas (C) y Libertad (S) de local). De entrada nomás tuvo cambio el de un extranjero, Leron Black por Obina Oleka (bajo rendimiento), y el corte por lesión de Raheem Bowman sumado a último momento el de Singleton, por quienes se espera reemplazo; demasiadas complicaciones para un inicio de Liga por lo que marcha último.

Tal como lo dijo su entrenador en charla con LA DEPORTIVA tras el partido con derrota ante Regatas Corrientes, “tenemos el drama de la sabana corta, ya que cuando buscamos la pintura se nos debilita el perímetro y a la inversa, tanto en ataque como en defensa”.

Ahora a esperar el 2019, seguramente un año difícil en el que deberá fortalecer el juego interno con la llegada de un 5 determinante y desde allí forjar una química de equipo para tratar de mantener la categoría, un objetivo difícil en los papeles pero Argentino sabe de hazañas y esta puede sumarse también a las muchas páginas de su historia.

MÁS DEPORTES

Más Leidas