Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Argentino dio lucha en Concordia pero no le alcanzó

En el primer partido oficial de la temporada, pese a realizar un gran primer tiempo, El Turco fue superado en el segundo período y terminó cayendo por 96 a 85 ante Estudiantes de Concordia en condición de visitante. Mañana jugará en Corrientes ante Comunicaciones.

Publicado

el

Argentino tuvo ayer su debut en la temporada 2018 – 2019 de la Liga Nacional de Básquet, ya que en la primera jornada de la misma, perdió por 96 a 85 frente a Estudiantes de Concordia en El Gigante Verde y de esta manera no pudo sumar dos importantes puntos, que le hubieran permitido al plantel aumentar la confianza para potenciar su nivel basquetbolístico, de cara a los siguientes compromisos.

El Turco tuvo una muy buena actuación en el primer tiempo basada en su quinteto inicial, sobre todo porque sus extranjeros fueron muy importantes en la victoria parcial, sostenida por el buen goleo en el plano ofensivo. A su vez, justamente El Azul tuvo como goleador a Nicholas Wiggns quien convirtió 18 tantos y capturó 5 rebotes.

En tanto que ya en el segundo período el nivel de juego se emparejó considerablemente, a tal punto que ambos equipos llegaron al tramo final muy parejos en el resultado y precisamente en el último cuarto, el local decididamente se puso por encima y terminó cerrando el encuentro a su merced. Pese a ello, Argentino dejó una buena imagen, sobre todo en los primeros veinte minutos, que le da esperanza para todo lo que viene.

Vale destacar que el técnico del equipo de Conocordia es el juninense ex Argentino Eduardo Chiche Jápez y en el plantel se encuentra el jugador oriundo de nuestra ciudad y ex Ciclista, Álvaro Merlo, quien tuvo minutos de juego contra Argentina. Por otro lado, cabe recordar que en la próxima fecha, segunda de la Liga Nacional de Básquet, la alineación juninense dirigida por Daniel Maffei mañana enfrentará en condición de visitante a Comunicaciones de Corrientes.

CÓMO SIGUE
En la continuidad del certamen Argentino visitará este viernes 7 a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes. Luego tendrá tres partidos de local el lunes 10 ante Regatas de Corrientes, el sábado 15 con Libertad de Sunchales en el último partido de 2018; luego comenzará el 2019 jugando nuevamente en El Fortín de Las Morochas ante La Unión de Formosa, el miércoles 9 de enero. Después el 14 visitará a Obras y el 16 a San Lorenzo; el 19 recibirá a Instituto; después jugará en Córdoba el 24 frente a Atenas y el 26 con Instituto, cerrando enero en El Fortín el 31 ante Peñarol y comenzará febrero el 3 recibiendo a Comunicaciones.

ESTUDIANTES (C) 96 – ARGENTINO 85

Leandro Vildoza10
Eduardo Gamboa23
Fernando Grun3
Daviyon Dreper5
Martín Leiva21

Álvaro Merlo8
Gonzalo Torres14
Pedro Chourio9
Wally Ellenson3

DT: Eduardo Jápez

Jonathan Slider9
Gastón García12
Agustín Ambrosino7
Nicholas Wiggns18
Markeis Black Leron9

Guido Mariani11
Ramiro Trebuc15
Ronald Sigleton4

DT: Daniel Maffei

PARCIALES: 22-22, 22-30, 20-11 y 32-22
PROGRESIÓN: 22-22, 44-52, 64-63 y 96-85
ÁRBITROS: Sergio Tarifeño, Leonardo Salazar y Gonzalo Delsart.
GIMNASIO: El Gigante Verde.

Más Leidas