Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino dio el golpe y superó a San Lorenzo

Batacazo del Turco por 77-70 con seis jugadores en doble dígito. Tercera victoria en fila. El lunes visitará a Lanús en un juego clave.

Publicado

el

Quién te ha visto y quién te ve. Si Argentino sabrá de este tipo de batallas. Con un gran trabajo colectivo, el Turco dejó atrás el karma que tenía ante San Lorenzo y le ganó por primera vez en la temporada. El 77-70 final fue un fiel reflejo del merecido triunfo que se llevó el conjunto de nuestra ciudad, pese a que el Ciclón corrió de atrás y logró equiparar las acciones en el segundo tiempo.

La figura de la noche fue Emiliano Basabe, quien culminó con 12 puntos, 11 rebtoes y un formidable trabajo defensivo. Además, Marcelo Richotti encontró en el banco de suplentes (25 unidades) una importante rotación que no tuvo el equipo de Julio Lamas (7). En el local, Marcos Mata fue el máximo anotador con 19 tantos, seguido por Walter Herrman con 17.

La paridad fue el principal común denominador en el segmento inicial, en el que ambos se mostraron muy efectivos en el aro rival y algo endebles en la zona defensiva. La tarea de Alessio (7 tantos) fue determinante en Argentino superando al ex NBA Powell (dos faltas personales), mientras que San Lorenzo, con un gran Herrmann (8), tuvo un goleo más repartido. Pero la historia cambió desde el banco: el ingreso de Funes (7) y Crawford (4) le permitió al Turco irse arriba por cuatro (22-26).

Una defensa zonal sólida del conjunto de nuestra ciudad confundió al Ciclón y lo obligó a tomar lanzamientos rápidos. En ataque, Basabe (8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fue clave para abrir espacios y para anotar hasta conseguir una máxima doce, que producto de dos triples de Mata y un doble de Flor terminó siendo de ocho al cabo de los primeros veinte minutos (32-40).

Cambió el juego desde el arranque del segundo tiempo. El conjunto de Lamas recuperó el poderío ofensivo del primer cuarto, con un buen trabajo de Elliot. Más allá de que se mantuvo en ventaja aprovechando segundas oportunidades, Argentino volvió a ser frágil en defensa y acumuló algunas pérdidas, que San Lorenzo, bajo la conducción de Aguirre y el goleo de Mata, aprovechó para encarar el último cuarto 52 iguales.

Palo por palo, con errores de ambos lados, afrontaron un último parcial muy parejo, a tal punto que intercambiaron el dominio del tanteador en reiteradas ocasiones. La mano caliente de Thomas (dos bombas) le dio a Argentino la posibilidad de ponerse al frente (64-65) a 2:55, mientras que un par de buenas defensas y la aparición de Balbi (un triple clave), quien llevaba 0/7 en cancha, le allanaron el camino al Turco, que se quedó con una gran victoria por 77-70.

Ahora, Argentino afrontará un duelo clave frente a Lanús el próximo lunes, desde las 21:00, en el que buscará seguir por la buena senda y acercarse aún más al objetivo de permanecer por lo menos una temporada más en la máxima categoría.

Formaciones

San Lorenzo (70): Nicolás Aguirre 10, Marcus Elliot 15, Marcos Mata 19, Walter Herrmann 17, Josh Powell 2 (FI) Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 1, Eric Flor 2, Roquez Johnson 0 y Fernando Martina 2. DT: Julio Lamas.

Argentino (77): Franco Balbi 6, Emiliano Basabe 12, Juan Cangelosi 10, Eryk Thomas 13 e Ignacio Alessio 11 (FI) Cristian Cadillac 2, Fernando Funes 11 y Chaz Crawford 12. DT: Marcelo Richotti.

Síntesis

Parciales: 22-26, 10-14, 20-12 y 18-25.
Progresión: 22 – 26 // 32 – 40 // 52 – 52 // 70 – 77.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz.
Estadio: Héctor Etchart -local San Lorenzo-.

Foto: LNB.com.ar

MÁS NOTICIAS

Más Leidas