Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino dio el golpe y se quedó con el primer punto de la serie ante Bahía

Un excelente trabajo defensivo le permitió al Turco adelantarse 1 a 0 en la serie, tras vencer al conjunto bahiense por 73-57. Ignacio Alessio tuvo una noche soñada y fue el goleador con 28 puntos.

Publicado

el

Argentino está hecho para las bravas. Le gustan las difíciles. Tanto sufrió durante toda la temporada para llegar a este presente y no va a dejar pasar la oportunidad de seguir en la competencia. Alguna vez fue la cencienta de la Liga Nacional, pero nuevamente demostró estar a la altura del torneo. 

El Turco mostró todo su repertorio defensivo y contó con una excelente labor ofensiva de Ignacio Alessio (28 puntos) y Juan Cangelosi (23) para superar a Bahía Basket por 73-57 y quedarse con el primer punto de la serie de playoffs, que además le permitirá tener la chance de definir la llave en el Fortín de Las Morochas.

Cabe destacar que Argentino no contó con la presencia del escolta Fernando Funes, quien se ausentó por problemas personas. Por su parte, Bahía sufrió la baja de Juan Pablo Vaulet, quien abandonó el campo apenas comenzó el encuentro porque se resintió de una molestia en el talón de aquiles.

Un flojo inicio por parte de ambos producto de las buenas acciones defensivas quedó evidenciado en el marcador. Aprovechando las variantes ofensivas, Argentino se acomodó en el campo y logró aventajar a su rival por 7-0. Si bien el juego se equiparó con una leve mejoría de Bahía Basket, el Turco, con Cangelosi a la cabeza (10 puntos), lo cerró mejor y se llevó el primer parcial por 19-10.

Nada cambió en el amanecer del segundo segmento, porque el equipo de Marcelo Richotti se mostró infalible en defensa, variando entre zona y hombre a hombre, con una alta intensidad. Y aunque le costó en ataque, logró estirar la diferencia a 15 (10-25). El final fue a puro triple, dejando las cosas 22-33 a favor del conjunto de nuestra ciudad.

Bahía no mostró signos de reacción en el comienzo del segundo tiempo, algo que aprovechó al máximo Argentino, de la mano de un intratable Alessio y la conducción de Balbi (30-46). Sin embargo, producto de algunos errores ofensivos de Crawford, los de Ginóbili se metieron en partido con un gran trabajo de Redivo y entraron al último abajo por 45-56.

Con el reloj a su favor, el Turco dominó el encuentro aunque por momentos se desesperó, algo que también ocurrió en Bahía, que falló muchos triples. Las bombas de Taboada y Cangelosi más el trabajo de Alessio fueron determinantes para que los de Richotti se queden con el primer punto de la serie por 73-57.

Ahora, la llave continuará el próximo domingo cuando Argentino y Bahía Basket vuelvan a verse las caras en el Osvaldo Casanova, a partir de las 20, con arbitraje del trío Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Oscar Britez.

FORMACIONES

Basket Basket (57): Gastón Whelan 8, Máximo Fjellerup 6, Juan Pablo Vaulet 0, Jamaal Levy 2 y Anthony Johnson 10 (FI) Facundo Corvalán 3, Lucio Redivo 20, Santiago Vaulet 0, Martín Fernández 0, Juan Ignacio Jasen 7 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Argentino (73): Franco Balbi 8, Emiliano Basabe 0, Juan Cangelosi 23, Eryk Thomas 0 e Ignacio Alessio 28 (FI) Cristian Cadillac 0, Gastón García 0, Emilio Taboada 9, Chaz Crawford 5 y Martín Delgado 0. DT: Marcelo Richotti.

SÍNTESIS

Parciales: 10-19, 12-14 (22-33), 23-23 (45-56) y 12-17 (57-73).
Árbitros: Fernando Sampietro – Julio Dinamarca – Fabricio Vito.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

 

Foto: Prensa Bahía Basket.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas