Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino dio el golpe ante Ciclista Olímpico

El Turco derrotó como local al Negro bandeño, en una victoria clave para mantener la categoría, por 69-67. El goleador fue Alessio (16 puntos).

Publicado

el

Argentino dio un golpe impensando en el Fortín de Las Morochas, para que delire toda su gente, y sorprendió a Ciclista Olímpico de La Banda, el mejor equipo de la Liga Nacional de Básquet, por 69-67. ¿Los fundamentos? La defensa, la intensidad de Emiliano Basabe, la frescura de Gastón García, el goleo de Fernando Funes y el aporte del siempre regular Ignacio Alessio.

En el cuarto inicial se vieron las limitaciones ofensivas del dueño de casa (tiró 1-7 en triples) y se contrapuso con el dominio visitante en los distintos costados del rectángulo de juego. De hecho, en el amanecer la defensa del Azul nunca supo cómo encontrarle la vuelta al gran nivel mostrado por Maximiliano Stanic (11 puntos) y lo pagó caro yéndose abajo por ocho (15-23).

Sin embargo, con la entrada del juvenil Gastón García a la base, el conjunto de nuestra ciudad tuvo más piernas para presionar, defender con otra intensidad y tener mayor movilidad. En consecuencia, junto con el empuje de Emiliano Basabe (7 puntos), la historia se torció y lo hizo ingresar al entretiempo adelante por 35-34.

La paridad se mantuvo en el tercero pero cuando pareció complicarse el desarrollo, sacaron la cara Juan Cangelosi (5 tantos) e Ignacio Alessio (6). De esta manera, el Turco consiguió sostenerse en pie y aún agrandar más la ventaja, que fue de 51-48.

El piso flotante presentó algunas dificultados, producto de la gran humedad, algo que complicó a ambos quintetos. En ese contexto, el local se sintió más cómodo, volvió a la marca individual que le había dado rédito y se lo terminó llevando por 69-67.

SÍNTESIS

Argentino (69): Franco Balbi 4, Emilio Taboada 7, Juan Cangelosi 11, Eryk Thomas 5 e Ignacio Alessio 16 (fi). Emiliano Basabe 7, Chaz Crawford 6, Gastón García 0, Cristian Cadillac 0 y Fernando Funes 11. DT: Marcelo Richotti.

Ciclista Olímpico (67): Maximiliano Stanic 16, Christopher Cayole 13, Federico Van Lacke 10, James Williams 11 y Diego Guaita 6 (fi). Esteban Cantarutti 5, Mauro Cosolito 4 y Darren Philips 2. DT: Fernando Duró.

Parciales: 15-23, 20-11, 16-14 y 18-19.
Árbitros:
Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Estadio: Fortín de Las Morochas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas