Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino derrotó a Lanús y tomó aire en el fondo

El Turco se quedó con una final por la permanencia, al vencer al Granate por 93-83. El goleador del local fue Cangelosi con 27 puntos.

Publicado

el

“Olé, olé, olé, Juanchi, Juanchi“, la ovación bajó desde las tribunas del Fortín de Las Morochas. Y sí, no es para menos, el capitán surgido de las Inferiores de Argentino volvió a ser la figura del equipo. Pero ahora era un partido especial, porque enfrente estuvo Lanús, rival directo en la lucha por quedarse en la Liga Nacional de Básquet. Por eso el reconocimiento apareció luego de un tiro desde la zona externa, que colocó al equipo de nuestra ciudad con una buena ventaja (91-81) cerca del sonido de la chicharra final.

El 93-83 que reflejó el marcador le da aire en la lucha del fondo. Si bien aún queda bastante camino por recorrer, tras el triunfo el Turco tiene igual cantidad de victorias (16) pero tres derrotas menos, algo que acrecenta la ilusión de evitar ese play offs por saber quién bajará al Torneo Nacional de Ascenso.

Desde el arranque, el dueño de casa entendió lo que estaba en juego ante Lanús. Por ello, no sorprendió la intensidad con la que salió a la cancha, más allá de las limitaciones de un rival que es el de peor registro en toda la competencia, y encontró en Ignacio Alessio (6 puntos) la principal vía de gol dentro de la pintura. Además, la visita sufrió una rápida carga de faltas de Pablo Bertone, su figura, quien sumó la tercera en un abrir y cerrar de ojos. Dentro de este contexto, el elenco de nuestra ciudad se lo llevó puesto y cerró arriba por 23-15.

El rendimiento del quinteto conducido por Marcelo Richotti cayó estrepitosamente en el siguiente capítulo, al punto que llegó a verse abajo (34-33) en el marcador. Pero el que sacó la cara por sus compañeros fue el capitán, Juan Cangelosi, quien dijo presente con una bomba y un doble más falta, en el momento más caliente y así darlo vuelta al entrar en el entretiempo por 43-39.

Fernando Funes. Ése es el hombre y el nombre del tercer parcial para el Azul. Es que el escolta cordobés apareció a la hora de abrirle el camino en ataque, con 3-3 en triples y 2-2 en libres (11 unidades). Aunque claro, la falta de defensa, ya que le entraron por todos lados, no permitió que la gran labor del ex Quimsa se vea reflejada en una distancia considerable. De hecho, con una bomba de Franco Balbi desde la media cancha, terminó metiéndose adelante por 69-67.

La clave para quedarse con un encuentro determinante en la vida por continuar en la máxima división del básquetbol nacional estuvo en la eficacia desde el perímetro y en regreso a la defensa intensa del primer cuarto. Así lo terminó de liquidar por 93-83.

La próxima cita para Argentino será el sábado venidero en Capital Federal, cuando salga para visitar al complicado San Lorenzo de Almagro.

SÍNTESIS

Argentino (93): Franco Balbi 19, Emiliano Basabe 2, Juan Cangelosi 27, Eryk Thomas 10 e Ignacio Alessio 11 (fi). Fernando Funes 17, Chaz Crawford 7 y Cristian Cadillac 0. DT: Marcelo Richotti.

Lanús (83): Juan Pablo Cantero 9, Pablo Bertone 3, Rodney Green 26, John Millsap 6 y Omar Cantón 14 (fi). Daniel Stewart (x) 11, Cristian Cortés 7 y Patricio Rodríguez 7. DT: Fabio Demti.

Parciales: 23-15, 20-24, 26-28 y 24-16.

Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar.

Estadio: Fortín de Las Morochas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas