Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino define el pasaje en Bahía

El “Turco” visita a Bahía Básket. La serie está empatada 2 a 2. Juegan desde las 21, con el arbitraje de Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.

Publicado

el

Argentino visitará y definirá ante Bahía Basket el pase a la semifinal de la Zona Sur, en el quinto juego de una serie que está igualada en dos en un juego válido a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que se llevará adelante en el estadio Osvaldo Casanova, de Bahía Blanca, comenzará a las 21.

En el último duelo, el elenco conducido por Sebastián Ginóbili empató la llave tras conseguir un éxito en el Fortín de Las Morochas, por 69-67, con un doble agónico del escolta juvenil Lucio Redivo.

"Entendimos cómo debemos jugarle a Argentino y sabemos que ahora se viene otra final, pero esta vez será con nuestra gente", aseguró el entrenador de Bahía Basket en diálogo con 'La Gente del Básquet'.

"Sabemos que ellos vendrán a buscar la clasificación aunque en nuestra casa somos fuertes", aseguró en torno al récord (23 victorias y 7 derrotas) que tienen como locales.

Por el lado del 'Turco', la duda pasa por la presencia del capitán y alero, Juan Cangelosi, quien recibió un golpe en el isquiotibial derecho. De todas maneras se descuenta que “Juanchi” esté presente dado a la importancia del cotejo. Vale recordar que el ganador de esta llave se enfrentará con Peñarol de Mar del Plata.

BAHÍA – ARGENTINO

Gastón Whelan

Lucio Redivo

Juan Pablo Vaulet

Jaamal Levy

Anthony Johnson

 

Hernán Jasen

Santiago Vaulet

Martín Fernández

Máximo Fjellerup

Ariel Ramos

DT: Sebastián Ginóbili

 

Franco Balbi

Emiliano Basabe

Juan Cangelosi

Eryk Thomas

Ignacio Alessio

 

Chaz Crawford

Fernando Funes

Gastón García

Emilio Taboada

DT: Marcelo Richotti

 

ÁRBITROS: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.

ESTADIO: “Osvaldo Casanova”.

 

Sionista-Lanús. En el otro duelo de la jornada, Sionista de Paraná y Lanús, que están 1-1, jugarán el tercer duelo del play offs por la permanencia, en una serie que es al mejor de cinco. El cotejo, que se disputará en la ciudad entrerriana, arrancará a las 21.30.

El elenco del entrenador uruguayo Miguel Volcan Sánchez se quedó con la ventaja deportiva, al vencer como visitante al 'Granate' por 84-80, con 31 puntos del estadounidense Shaq Johnson.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas