Argentino debuta en el Súper 20 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Argentino debuta en el Súper 20

Enfrenta hoy, a Ferro, a partir de las 21.30, en el estadio “Héctor Etchart” en la burbuja de la Zona Sur que se disputa en CABA.

Publicado

el

Argentino debutará esta noche en el Súper 20, torneo previo a la Liga Nacional “A” de Básquet, cuando enfrente a Ferro Carril Oeste, a partir de las 21.30 en un juego válido a la Conferencia Sur. El “Turco” de Junín vuelve a decir presente y será el representante que tendrá Junín y la zona en la máxima categoría.
Para esta actual edición, el elenco de Junín tuvo varias bajas y al mismo tiempo tuvo que salir al mercado de pases, con un presupuesto bajo, como viene siendo los últimos años. De todas maneras, los resultados están a la vista y Argentino siempre da batalla hasta el final y se convirtió en un rival por demás de complicado, sobre todo cuando los equipos rivales deben venir a nuestra ciudad, es decir al “Fortín de Las Morochas”.
Más allá de que esta burbuja se realice en Capital Federal, el elenco que será conducido por el entrenador Juan Manuel Varas se brindará al máximo para enfrentar a duros contrincantes.
Varas, junto a su equipo de trabajo, posó la atención en elementos de renombre en la Liga Argentina y apostó por ellos, como el caso de Alderete y Correa, de grandes rendimientos en Gimnasia y Tiro Federal. Además pudo seducir a un extranjero de buena performance en Hispano Americano como Thomas Cooper. Y ni hablar de la confianza depositada en Rodríguez Suppi, que se lesionó gravemente en Oberá y a quien Pujol conoce a la perfección por las gestas que compartieron en Las Parejas.

El plantel
Altas: Juan Manuel Varas (DT); Thomas Cooper (Hispano Americano), Jameel McKay (KB Ylli de Kosovo), Emiliano Correa (Tiro Federal de Morteros, Liga Argentina), Juan Ignacio Rodríguez Suppi (Oberá TC), Pablo Alderete (Gimnasia de La Plata, Liga Argentina), Cristian Cardo (Salta Basket, Liga Argentina), Franco Montemaggio (Racing de Chivilcoy, Liga Argentina), Agustín Cavallín (Racing de Chivilcoy, Liga Argentina), Enzo Filippetti (Parque Sur, Liga Argentina) y Santiago González (Tokio Posadas, Torneo Federal).
Bajas: Matías Huarte (DT), Santiago Barrales (Comunicaciones de Mercedes), José Peralta (Hispano Americano), Agustín Pérez Tapia (San Lorenzo), Juan Ignacio Laterza (Ferro), Jonathan Slider (Oberá TC), Valentín Burgos (Del Progreso, Liga Argentina) y Toni Vicens.
Siguen: Juan Cangelosi y Mauro Araujo.

Cuerpo técnico
Entrenador: Juan Manuel Varas.
Asistente 1: Diego Camún.
Asistente 2: Agustín Pujol.
Preparador físico: Mauro Ilaqcua.
Kinesiólogo: Juan Pablo Molteno.
Médico: Gabriel Vezzoso.
Utilero: Nicolás De Cunto.
Jefe de equipo: Roberto Macario.

El rival
Para la conformación de su plantel, Ferro decidió mantener su apuesta a los más jóvenes y apuntalarlos con refuerzos que se conozcan y que incluso hayan jugado algunas temporadas juntos, como son los casos de Luchi, Torresi y Gallegos. En el Oeste están convencidos que están por el camino correcto y el entrenador Federico Fernández tendrá tiempo para seguir forjando a un equipo que quiere dar un salto y meterse en la discusión grande del básquet nacional.
El coach delineó una identidad que afianzó rápidamente con una propuesta intensa en ambos costados de la cancha para defender con energía y correr a campo abierto para encontrar grietas y castigar con sus tiros. En consecuencia con su idea, sumó jugadores que puedan acoplarse a ese sistema. «Es un muy buen grupo el que hay, ahora hay que transformarlo en equipo, ese es uno de los grandes objetivos, pero a priori muy contento por lo que se pudo armar. Elegimos los jugadores acorde, la gran virtud tendrá que ver con la adaptación porque busqué jugadores que se conozcan, además de los chicos, que la idea es impulsarlos más este año que seguro tendrán un protagonismo mayor que el anterior», explicó el propio entrenador.
Altas: Rodrigo Gallegos (Hispano Americano), Juan Ignacio Laterza (Argentino de Junín), Jonathan Torresi (Ameghino), Julián Morales (Racing de Chivilcoy) y Marco Luchi (Olímpico). Siguen: Tomás Spano, Valentín Béttiga, Eduardo Vasirani, Theo Metzger y Pablo Osores.

Programación
HOY

Zona Sur
A las 19
Platense vs. Obras
Peñarol vs. Unión
A las 21.30.
Ferro vs. Argentino
Gimnasia vs. Hispano

Zona Norte
A las 11
Richuelo vs. Oberá TC
A las 14.
Olímpico vs. San Martín
A las 16.30
Quimsa vs. Regatas
A las 19
Atenas vs. La Unión
A las 21.30
Instituto vs. Comunicaciones

Más Leidas