Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino de Mayores: Con Santiago Giraudo Provincia subió al podio

Con el base juninense Buenos Aires venció a Misiones 72 a 58 y quedó tercero: En la final Córdoba derrotó a Entre Ríos y se consagró campeón.

Publicado

el

Con la presencia del base juninense Santiago Giraudo Buenos Aires venció anoche a Misiones 72 a 58 en el juego por el lugar que completó el podio, de una nueva edición del Campeonato de Mayores de Básquet.

El basquetbolista de nuestra ciudad que estuvo 29´ 14” en cancha, aportó 5 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

EL PARTIDO
En el arranque del juego se notó claramente que el juego físico que caracterizó al más argentino de los campeonatos y la cantidad de partidos disputados en una semana les pasó factura. Aquellos jugadores que estuvieron disponibles para sus entrenadores llegaron con lo justo y se notó en la intensidad con la que se disputó el cotejo, se jugaron posesiones más largas y hubo menos infracciones.

Parecía que una de las características que tuvo el torneo se iba a repetir, cuando en el primer parcial hubo una paridad increíble, la diferencia máxima en el marcador fue de cinco unidades a favor del local. Pero Provincia pisó el acelerador, con el ingreso de Cristian Miguel que aporto 11 unidades comenzó a tomar una luz en el marcador. Misiones continuo con la imprecisión de la noche previa y se fueron al entretiempo 14 unidades por abajo en el tanteador. (28-14).

El bajo ritmo local, que se contagió en los simpatizantes, continuó en los primeros cinco minutos de la segunda parte y Provincia tuvo que hacer muy poco para aprovecharlo, con un poco de intensidad en la zona defensiva y buen criterio en la selección de tiro alcanzó para poner la máxima en 24 cerca del cierre del tercer bloque.

ULTIMO CUARTO
En el último cuarto, los dirigidos por Horacio Santa Cruz, trataron de remontarlo con el empuje que descendió desde las tribunas pero era una utopía descontar 24 unidades en menos de diez minutos teniendo en cuenta la baja eficiencia que tuvo desde su llegada a Eldorado para el juego de anoche. Buenos Aires pareció entender que el trabajo ya estaba hecho, sintió que el tercer lugar del podio ya le pertenecía y así fue.

Aunque Misiones achicó esa diferencia hasta los 11 puntos a falta de 3:01 por jugar, la reacción fue tardía y el elenco de Ariel Amarillo lo ganó 72 a 58.

GRAN CAMPEONATO
De esta manera Provincia cierra un campeonato buenísimo, a pesar de que llegaron a la tierra colorada con el objetivo de llevarse la copa a casa, esa posibilidad se le truncó en un partido cerradísimo frente a Entre Ríos. Se clasificaron a las semifinales con grandes muestras de carácter y buen juego, y con un contundente triunfo frente al anfitrión cerraron un torneo que dejó buenas sensaciones.

LA SINTESIS
BUENOS AIRES (72): E. Eterovich 10, S. Chaine 5, B. Levato, F. Pascolatt 7, L. Rasio 24 (FI), L. Chávez, C. Miguel 11, F. Salazar 7, S. Giraudo 5, E.De Pietro, S. Barrales 3, F. Harina.

MISIONES (58): L. Gómez Quinteros 13, C. Diesel 8, F. Benítez 7, L. Ruíz Díaz 9, J. Fabio 5 (FI), E. Stietz 2, D. Tabbia 1, S. Pierotti, C. Báez 8, J. Sánchez 2, L. Gornatti 3, A. Montes.

CÓRDOBA CAMPEÓN


Córdoba se consagró campeón en Misiones tras vencer a Entre Ríos, que venía invicto, en la gran final por 90 a 83, con la defensa como estandarte se llevó el título a casa por décimo segunda vez en su historia y se puso a solo un título de Santa Fe y Buenos Aires -13 que son los escoltas de Capital Federal -19- en la tabla de los más campeones.

LA SINTESIS

CÓRDOBA (90): I. Fernández 11, L. Rivata 10, E. Rossi 15, J. Oberto 4, M. Chiarini 12 (FI), A. Jure 5, T. Ligorria 5, J. Banegas 2, E. Martina 17, A. Madera 9, S. Faure, T. Borioni.
ENTRE RÍOS (83): F. Mendoza 11, F. Rebbechi 4, M. Novello 17, J. Rodríguez Suppi 13, L. Ruíz Moreno 14 (FI), A. Forastieri 9, M. Gómez 2, J. Fernández 5, R. Rodríguez 3, F. Gauna, S. Bernasconi, N. Giménez 5.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas