Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino consiguió meterse al Súper 8

El Turco clasificó entre los mejores y esta noche irá en la búsqueda del tercer puesto de la Conferencia Sur, al chocar con Sionista.

Publicado

el

El famoso grito de orgullo que suele tener un hincha, cuando ve juveniles en una cancha es el “vamos, vamos los pibes…”. Y sin dudas, Argentino consiguió un objetivo que es motivo de orgullo para cada simpatizante de la institución del barrio de Las Morochas.

Es que el equipo de la Liga de Desarrollo (LDD) del Turco (13-6) logró un hecho histórico para las Divisiones Inferiores de la institución, al clasificarse al Súper 8 de su competencia, y pudiendo meterse como el tercero de la Conferencia Sur, en caso de vencer esta noche a Sionista de Paraná.

En caso de obtener un éxito, el que quedará desplazado a la cuarta colocación sería San Lorenzo de Almagro (14-6) por diferencia de goal average entre sí.

La fase final de la competencia se llevará adelante en una sede que saldrá luego de una licitación (Instituto y Atenas de Córdoba son los grandes candidatos a organizarla).

Los jóvenes talentos conducidos por Diego Camún hicieron eje en el buen juego, liderados por los perimetrales Gastón García y Genaro Lorio -ambos con buenos minutos en la Liga Nacional de Básquet (LNB)- y el interno Martín Delgado.

De hecho, en su última presentación ante Quimsa de Santiago del Estero, que finalizó con una victoria por 82-73, el goleador fue el nacido en La Plata con 25 puntos. Además, el Pajarito Lorio metió 19 unidades y metió 6 asistencias.

El plantel del Azul se completa con los siguientes nombres: Gianni Dubois, L. Banegas, Facundo Jápez, Felipe Jápez 3, Federico Bornic, Martín Sekul y Dante Loguzzo.

TODOS LOS CLASIFICADOS

POR LA NORTE. Sionista de Paraná (14-6), Instituto de Córdoba (13-7), Regatas Corrientes (12-8) y Atenas de Córdoba (11-9).

POR LA SUR. Bahía Basket (16-4), Lanús (15-5), San Lorenzo (14-6) y Argentino (13-6).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas