Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino, como visitante, cayó ante Boca Juniors

En el encuentro que se disputó en el estadio Luis Conde, el elenco de nuestra ciudad perdió por 78-74, y contó con una gran noche de Alessio.

Publicado

el

Con muchos condimentos extras deportivos, como tener enfrente a Adrián Capelli, el entrenador más exitoso de la historia de Argentino, y jugarse la posibilidad de quedar o salir del fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, el elenco de nuestra ciudad viajó hacia Capital Federal para chocar con Boca Juniors.

Por eso, la caída ante el Xeneize (78-74) fue dolorosa, a pesar de que la diferencia en caso de igualdad en la tabla, dejará al Azul arriba.

El Turco no consiguió frenar a Adrián Boccia (6 puntos), quien rompió la primera línea cada vez que pudo, al igual que al escolta Juan Manuel Rivero (6). De esta manera, se mostraron insuficientes las anotaciones de Ignacio Alessio (8), y el cuarto inicial quedó en mano del dueño de casa por 25-15.

A lo largo del segundo capítulo, nuevamente el Xeneize controló los distintos pasajes, sobre todo cuando su alero Fabián Ramírez Barrios decidió ir contra una defensa apática. Aunque los dos minutos finales por parte del elenco de nuestra ciudad fueron de alto vuelo y consiguió bajar de 16 a nueve la diferencia (33-42) al cabo del primer tiempo.

La finalización del parcial anterior se extendió durante el tercero, donde el Azul estuvo concentrado de principio a fin, corrigió varias fallas atrás y consiguió meterse de lleno en partido. Otra vez con la efectividad de Alessio, acompañado por Emilio Taboada y algunas ráfagas de Fernando Funes, recortó a cinco (61-56).

Sin embargo, todas las aspiraciones de Argentino se esfumaron en un último cuarto parejo, en el que le faltó fineza en los momentos claves y terminó sucumbiendo por 78-74.

SÍNTESIS

Boca Juniors (78): Nicolás Ferreyra 9, Adrián Boccia 15, Juan Rivero 11, Fabián Ramírez Barrios 21 e Israel Gutiérrez 0 (fi). Martín Müller 5, Axel Weigand 0, Lucas Gargallo 4 y Kevin Hernández (x) 13. DT: Adrián Capelli.

Argentino (74): Franco Balbi 10, Emilio Taboada 13, Juan Cangelosi 0, Emiliano Basabe 7 e Ignacio Alessio 23 (fi). Chaz Crawford 10, Fernando Funes 7, Gastón García 0 y Eryk Thomas 4.DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 25-15, 17-18, 19-23 y 17-18.

Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.

Estadio: Luis Conde.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas