Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino comenzará los playoffs ante Bahía Basket

El elenco de nuestra ciudad visitará a los bahienses, desde las 21.00, con arbitraje de Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Fabricio Vito. No estará Fernando Funes.

Publicado

el

Argentino arrancará a disfrutar de su premio máximo, en Bahía Blanca, al enfrentarse en los playoffs de la Conferencia Sur contra Bahía Basket (21.00), luego de pelear toda la temporada por la permanencia, en un serie al mejor de cinco.

De esta forma lo tomó el plantel del barrio Las Morochas, que en la interna festejó largamente zafar de la zona de abajo y colarse en el último vagón para la postemporada -cuarta consecutiva-. Sin embargo, también hablaron de disfrutar la etapa con la seriedad pertinente y animándose a intentar superar a un durísimo rival, que lo venció en tres de las cuatro ocasiones en las que se cruzaron.

¿Qué tiene el Turco para robar la desventaja deportiva? Intensidad, defensa y buen nivel de varias individualidades, como Ignacio Alessio (13.3 puntos y 4.5 rebotes por partido), Franco Balbi (11.4 unidades y 6.2 asistencias), mientras que Juan Cangelosi, Emiliano Basabe y Fernando Funes también están un nivel alto. La pasará por la ausencia del escolta cordobés, quien sufrió un problema personal y no viajó -estaría el domingo-.

Sin embargo, no le será sencillo, ya que enfrente habrá un Bahía Basket sediento de gloria, con valores juveniles destacados. Así es el caso de Gastón Whelan en la base, Lucio Redivo en la ayuda y el del drafteado por la NBA, Juan Pablo Vaulet, corriendo como alero. Además, la labor de los extranjeros Jaamal Levy y Anthony Johnson dentro de la pintura, lo vuelve un oponente de temer. 

Allí se justifica y se entiende cómo terminó tercero en la Sur (22-6 en su casa) y como local obtuvo 15 victorias en fila, un récord prácticamente imposible de conseguir en una competencia tan pareja. Todo lo contrario sucedió con el Azul en la ruta (6-22).

Aunque claro, el conjunto de Marcelo Richotti dio sobradas muestras de caracter y personalidad a lo largo de la 2015-2016, por lo que hoy se encontrará con escenario ideal para revalidarlas.

El antecedente. En la LNB 2012-2013 se vieron la caras también por la reclasificación y la alegría quedó para Argentino por 3-2, haciendo gala de la ventaja de localía. De aquella versión, en el conjunto juninense están Fernando Funes y Juan Cangelosi, mientras que en Bahía Basket persiste Juan Jasen.

PROBABLES FORMACIONES

Bahía Basket: Gastón Whelan, Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet, Jaamal Levy y Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbili.

Argentino: Franco Balbi, Emiliano Basabe, Juan Cangelosi, Eryk Thomas e Ignacio Alessio. DT: Marcelo Richotti. 

TV: LNB Contenidos. 

FOTOGRAFÍA: LNB Contenidos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas