Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino cayó con Gimnasia Indalo

El Turco no pudo en Las Morochas frente al puntero de la Conferencia Sur y perdió por 83-82. El mejor fue Alessio, con 13 unidades.

Publicado

el

La parada era brava para Argentino y se sabía de antemano, ya que enfrente iba a estar Gimnasia Indalo, líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Y si bien, desde el arranque hasta el final, la marca jamás cedió terreno y el nivel colectivo estuvo a la altura de las circunstancias, enfrente apareció toda la jerarquía individual de la visita y el sueño del batacazo quedó trunco luego del 83-82.

El elenco de nuestra ciudad salió entendiendo que no hay mañana en la lucha por la permanencia y la intensidad quedó expuesta, acompañada un buen desempeño general, dentro del que sobresalió lo hecho por el pivote Ignacio Alessio (5 puntos) en la zona pintada y el capitán, Juan Cangelosi (6), para quedarse el cuarto inicial por 21-19.

Todo el esfuerzo hecho por el Azul, que mostró un básquetbol de alto vuelo -Fernando Funes y Emilio Taboada culpables de ello- terminó siendo tirado a la basura después de un cierre a todo orquesta por parte de los patagónicos. De esta manera se fue adelante al entretiempo por un ajustado 42-38.

A diferencia de lo que siempre pasó en toda la temporada, el tercer pasaje no mostró un bajón pronunciado en el conjunto de Marcelo Richotti. Todo lo contrario, a tal punto que siempre manejó las circunstancias, y lo redondeó por 69-64.

Como se preveía, la paridad quedó muy marcada, con un visitante que arremetió de la mano de Leonardo Mainoldi (9 unidades) e igualó el marcador en 74, con medio pasaje por jugarse.

De esta manera, arribaron palo a palo hasta las posesiones finales, donde Matías Sandes tuvo dos libres -acertó sólo uno- y le alcanzó para liquidarlo por 83-82.

Ahora, el Turco descansará hasta el martes cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero, con la idea de continuar saliendo del fondo de la tabla de posiciones.

-Síntesis-
Argentino (82):
Franco Balbi 10, Emiliano Basabe 12, Juan Cangelosi 15, Eryk Thomas 5 e Ignacio Alessio 13 (fi). Cristian Cadillac 0, Fernando Funes 13, Chaz Crawford 2 y Emilio Taboada 12. DT: Marcelo Richotti.
Gimnasia Indalo (83): Nicolás De Los Santos 11, Leonel Schattmann 2, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 15 y Sam Clancy 10 (fi). Diego Cavaco 0, Matías Sandes 19, Gastón Luchino 5 y Aaron Brown (x) 11. DT: Gonzalo García.

Parciales: 21-19, 21-19, 27-26 y 13-19.
Árbitros:
Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: Fortín de Las Morochas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas