Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino cayó como visitante ante Gimnasia

El Turco no pudo dar el batacazo en Comodoro Rivadavia y perdió por 101-74. Ahora deberá visitar el viernes al Boca de Capelli.

Publicado

el

Sabido era que la visita de Argentino al hogar de Gimnasia Indalo, puntero de la Conferencia Sur y candidato al título de la Liga Nacional de Básquet, denotaba el peligro de perder la racha de cinco victorias en fila. Y así sucedió sin demasiados atenuantes.

Es que el Turco nunca consiguió hacer pie y estar en sintonía con su aguerrida defensa, algo que le dio su característica distintiva en los últimos triunfos, y lo sufrió ante un rival de una enorme jerarquía.

De esta manera, la visita deberá volver rápidamente a un éxito para lograr espantar de manera definitiva a los fantasmas del descenso, luego del 101-74.

En un pobre contexto del Azul, que apunta todos los cañones al viernes contra Boca Juniors -rival directo-, el estadounidense Eryk Thomas sobresalió con sus 18 puntos.

Desde el arranque, Gimnasia le tiró toda la chapa encima al elenco de nuestra ciudad, que no supo cómo anular la variantes ofensivas de su rival, en el que anotaron todos sus jugadores. En consecuencia, no sorprendió que los dirigidos por Marcelo Richotti se vayan abajo por nueve (23-14).

Todo siguió de la misma forma en el cuarto siguiente, cuando el local movió bien la pelota ante un Azul apático, que intentó aunque chocó contra sus propias limitaciones e ingresó al entretiempo abajo por 33-43.

Nada cambió en la etapa complementaria, a tal punto que el tercer pasaje volvió a ser dominado por los muchachos de Gonzalo García, que hallaron diferentes vías de gol y se lo quedaron por 26-22. Poco tuvo para hacer el Turco en los 10 minutos finales, algo que se plasmó en la paliza que se terminó comiendo por 101-74.

-Síntesis-

Gimnasia (101): Nicolás De Los Santos 11, Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 16, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 9 (fi). Diego Cavaco 3, Jonathan Machuca 11, Aaron Brown 10 y Matías Sandes 12. DT: Gonzalo García.

Argentino (74): Franco Balbi 2, Emilio Taboada 14, Juan Cangelosi 5, Eryk Thomas 18 e Ignacio Alessio 9 (fi). Gastón García 2, Fernando Funes 0, Cristian Cadillac 3, Emiliano Basabe 8 y Chaz Crawford 13. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 23-14, 20-19, 26-22 y 32-19.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Estadio: Gimnasia de Comodoro.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas