Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino, campeón del 3×3

El elenco juninense integrado por Gianni Dubois, Martín Sekul, Julián Saccinelli, Thiago Sartor y que es dirigido por Raúl Scaglione, venció en la final a Quimsa por 22 a 19 y se quedó con el primer puesto del Torneo 3×3 que organizó la Liga Nacional de Básquet.

Publicado

el

Argentino dio que hablar en el Torneo 3×3 que organizó la Liga Nacional de Básquet y se consagró Campeón en Santiago del Estero al vencer a Quimsa. El elenco juninense estuvo integrado por Gianni Dubois, Martín Sekul, Julián Saccinelli y Thiago Sartor. Como entrenador estuvo Raúl Scaglione que realizó un enorme trabajo con sus dirigidos. El marcador final arrojó 22-19 para el “Turco”. El MVP fue Gianni Dubois. Como dato saliente, vale destacar que el equipo de nuestra ciudad terminó invicto el certamen, ya que venció primeramente a Atenas, luego a Bahía Basket y finalmente a Quimsa en la final, logrando la clasificación al challenger oficial de FIBA3x3 en La Haya (Países Bajos).

Cabe recordar que el Torneo 3×3 contó con la Conferencia Norte y la Conferencia Sur, donde clasificaron los mejores dos conjuntos de cada una y jugaron en Santiago del Estero, los partidos decisivos en búsqueda del primer puesto, que finalmente se quedó el elenco Turco.

Raúl Scaglione: “Estamos muy contentos”

El DT del equipo 3×3 de Argentino, Raúl Scaglione, al finalizar el partido dialogó con La Liga Nacional y expresó: “Es un hito más dentro de la historia del club. El juego de tres contra tres lo que tiene de bueno es que hay muchísimos más contacto del jugador con el balón. Estamos muy contentos y todo lo que sume está bueno. En la época que yo jugaba no había nada de esto, apenas un Provincial una vez por año y ahora está esta competencia o la Liga Desarrollo, con un nivel increíble”.

Gianni Dubois: “Estoy muy contento, la vuelta va a ser un viaje hermoso”

El jugador del Turco, Gianni Dubois, manifestó su felicidad de haber obtenido el título: “Habíamos visto a Quimsa en el primer partido contra Bahía Basket, y era un equipo muy difícil, tenía el pívot que era muy grandote. Estoy muy contento, la vuelta va a ser un viaje hermoso, único”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas