Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino arrancó con derrota la gira por Córdoba

El equipo que dirige Marcelo Richotti cayó 78 a 74 frente a Atenas. Mañana visitará a Instituto en esa misma ciudad.

Publicado

el

Argentino arrancó la gira con una derrota frente a Atenas de Córdoba por 78 a 74 en un encuentro interzonal válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, que se disputó en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Argentino (14-22) quedó complicado en la antepenúltima posición de la zona Sur y buscará recuperarse cuando visite mañana a Instituto.

El partido. El inicio del juego mostró paridad, con un equipo local que apostaba a la circulación del balón para finalizar sus jugadas con acciones de juego interno, aunque también las penetraciones de Luciano González aportaban explosividad a la hora de atacar el aro rival.

Mientras, los juninenses jugaban posesiones más rápidas, sobre todo con la puntería de Juan Cangelosi, quien anotó nueve puntos en el primer cuarto y no vacilaba cuando le tocaba tirar desde la línea de tres (3/4 en triples en los primeros 10 minutos), colaborando para mantener a los suyos cerca en el marcador, y finalizar el parcial inicial perdiendo 19 a 17.

Llegaron las rotaciones en ambos equipos en el arranque del segundo cuarto, y desde el banco de suplentes los resultados fueron mejores para el visitante con un buen aporte de Chaz Crawford, que impuso presencia bajo ambos tableros y fue importante para que su equipo logre un parcial de 11-0 y así pasar a comandar en el marcador por 28 a 19.

Ante el desconcierto, el DT Carlos Romano puso rápidamente en cancha el quinteto inicial, que le respondió de manera contundente, principalmente ajustando la defensa, y con un ataque más preciso revirtió el resultado gracias a un parcial favorable de 14-2, para irse ganando al descanso largo 33 a 30, en una noche en la que predominó el calor y la humedad extrema, situación por la que se detuvo varias veces el juego para secar el piso y la pelota.

El complemento. El complemento tuvo un comienzo equilibrado, con un trámite muy cerrado y bajo goleo por parte de ambos conjuntos, hasta que en sobre el cierre del tercer parcial apareció la mejor versión del ‘verde’ cordobés, que contó con una gran tarea del alero estadounidense Pete Mickeal (15 puntos), y acrecentó la diferencia a nueve puntos (49-40).

Controlaba todo Atenas en el cuarto decisivo y parecía que se quedaría con la victoria sin sobresaltos, pero el visitante se destapó sobre el cierre, achicó la desventaja, y con un triple de Gastón García a 30 segundos del final, se puso a tres puntos (68-71), y el suspenso se apoderó del rectángulo.

Después Lábaque falló dos libres, aunque le volvieron a cometer infracción tras recuperar el balón, y esta vez fueron adentro ambos disparos, pero otro triple de Argentino por intermedio de Cangelosi, volvió a abrir la esperanza visitante (71-73), después llegaron otros dos libres de Lábaque, dos más de García, y uno de González para Atenas, que ganaba 76 a 73 con siete segundos por delante.

Sobre el final un libre de Franco Balbi para el visitante, y dos de Lo Grippo para el vencedor sirvieron para decorar el apretado resultado.

Resultados

San Lorenzo 72 vs. Olímpico 80

Quilmes 94 vs. Lanús 68

Atenas 78 vs. Argentino 74

Hoy

San Martín Corrientes vs. Regatas

Ferro vs. Obras

ATENAS 78 – ARGENTINO 74

Bruno Lábaque 14

Luciano González 16

Fenton Mickeal 15

Diego Lo Grippo 13

Gabriel Mikulas 10

Diego Gerbaudo 0

Juan M. Torres 8

Kevin Thomas 0

Darryl Smith 2

DT: Carlos Romano

Franco Balbi 14

Juan Cangelosi 12

Emiliano Basabe 10

Eryk Thomas 12

Ignacio Alessio 16

Chaz Crawford 5

Genaro Lorio 0

Cristian Cadillac 0

Gastón García 5

DT: Marcelo Richotti

PARCIALES: 19-17,14-13,21-16 y 78 – 74.

PROGRESIÓN: 19-17,33-30,54-46 y 24-28.

ÁRBITRO: Fernando Sampietro y Mario Alúz

ESTADIO: “Carlos Cerutti”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas