Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino aplastó a San Martín de Corrientes

El Turco se reencontró con la victoria ante los correntinos por 77-62. En el ganador sobresalió Juan Cangelosi, con 15 puntos y 9 rebotes.

Publicado

el

Difícil es la situación para Argentino, que consiguió una gran victoria después de cuatro derrotas consecutivas pero vio cómo Lanús hizo lo propio frente a Sionista. Claro, el elenco de nuestra ciudad sacó adelante un trámite frente a un rival complicado, como San Martín de Corrientes, y lo venció por 77-62.

Y el éxito vale una enormidad por el contexto, por la imagen que venía dejando y porque no permitió que su rival directo se escapara en la misión de evitar el play off por la permanencia.

Los nervios de los jugadores del Turco se palparon desde la primera posesión hasta la mitad del cuarto inicial, donde los errores individuales y los yerros ofensivos estuvieron a la orden del día. Sin embargo, poco a poco lograron acomodarse con una buena dotación ofensiva de la mano de Emilio Taboada (6 puntos) y de Franco Balbi (6) para equilibrar el juego y llevárselo por un ajustado 22-20.

El envión continuó durante todo el capítulo siguiente, más allá de un mal cierre (0-5) que le impidió irse tranquilo al entretiempo, con el liderazgo ofensivo de su escolta Fernando Funes. Es que el ex Quimsa de Santiago del Estero saltó afilado desde el banco de suplentes y lastimó sistemáticamente con su calidad, para dejar al Azul arriba por 46-33.

Argentino aprovechó la distancia que consiguió en el tanteador para manejar con paciencia cada instancia del tercer pasaje, con Juan Cangelosi e Ignacio Alessio dando aire en ataque y un ajuste defensivo que anuló las variantes rivales. Y si bien decreció en el rendimiento, que supo llevarlo a sacar 20 de ventaja, terminó cerrándolo de buena forma con un par de bombas, para meterse a los 10 minutos finales 65-48.

Sin dudas, el claro objetivo del Azul en el amanecer del último parcial fue no permitir ningún tipo de reacción de los correntinos, algo que consiguió y le volvió a sacar la máxima. En consecuencia, el cierre, luego de un largo tiempo, terminó siendo tranquilo y lo redondeó por 77-62.

SÍNTESIS

Argentino (77): Franco Balbi 11, Emilio Taboada 6, Emiliano Basabe 4, Juan Cangelosi 15 e Ignacio Alessio 12 (fi). Chaz Crawford 7, Eryk Thomas 4, Gastón García 3 y Fernando Funes 15. DT: Marcelo Richotti.

San Martín (62): Diego Ciorciari 3, Larry O'Bannon 7, Matías Lescano 5, Mariano Fierro 11 y Jeremiah Wood 18 (fi). Mateo Bolívar 0, Matías Bortolín 0, Enzo Cafferatta 3, Miguel Gerlero 7 y Paul Harrison 8. DT: Sebastián González.

Parciales: 22-20, 24-13, 19-15 y 12-14.

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Estadio: Fortín de Las Morochas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas