Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino, a un paso de ser campeón

El “Turco” desarrolló un gran nivel de juego y superó por 84 a 60 a Club Junín en el primer juego de la final del torneo Apertura, que organiza la AJB.

Publicado

el

Argentino superó ayer 84 a 60 a Club Junín en un partido correspondiente al primer juego de la final y tomó ventaja para conseguir el título del Torneo Apertura 2016 que organiza la Asociación Juninense de Básquet (AJB) y preside Miguel Angel Chami.

Vale recordar, que ambos conjuntos llegaron a dicha instancia definitiva del certamen luego de que el “Albirrojo” eliminó a El Linqueño y Argentino a Sarmiento . Es por ello que los equipos nombrados anteriormente se enfrentaron en la final donde el conjunto “Turco” logró un triunfo importante, ya que marcó diferencia a través de un gran nivel basquetbolístico, llevado a cabo por sus jugadores más importantes como Genaro Lorio y Martín Delgado.

Vale destacar que el encuentro se disputó en El Palacio del Picaflor, el gimnasio del Club Los Indios, por tener problemas en el gimnasio de Club Junín, que en principio era la cancha donde se iba a jugar.

Por otro lado, el segundo juego se disputará mañana en el “Fortín de Las Morochas” y si Argentino consigue ganar el cotejo, se adjudicará el campeonato. En tanto, si Club Junín logra igualar la serie, el tercer partido se disputará el viernes 8.

 

CLUB JUNÍN 60-ARGENTINO 84

 

Federico Ferrara 1

Carlos Rodríguez 15

Juan Sica 7

Marcos Tercilla 8

Juan Novo 12

 

Juan Piva 9

Nicolás Gaud 0

Joaquín Martiern 8

Mauro Luciani 0

DT: Sebastián Longinoti

 

Gastón García 3

Mateo Pastorino 9

Genaro Lorio 19

Martín Delgado 14

Lucas Sekul 17

 

Gianni Dubois 7

Martín Castelazzi 3

Lucas Banegas 9

Jonathan Psarras 2

Juan Nardini 1

DT: Diego Camún

 

Parciales: 10-17, 16-25, 16-16, 18-26

Progresión:10-17, 26-42, 42-58 y 60-84.

Árbitros: Claudio Zapata, Alexis Biset y Emiliano Chemile

MÁS NOTICIAS

Más Leidas