Argentina y la tendencia inflacionista
Seguinos en

Nacionales

Argentina y la tendencia inflacionista

Una noticia nada nueva ya que, desde prácticamente mitad del siglo XX, es el escenario en el que lleva el país inmerso dando igual quién ostente el máximo cargo político de la República.

Publicado

el

La inflación está siendo la protagonista no solo en Europa sino también en los países de América Latina. Tanto es así que los expertos ya hablan de una que se aproximará – si no supera – el 4% en el segundo semestre de este 2022 en Argentina.

Una noticia nada nueva ya que, desde prácticamente mitad del siglo XX, es el escenario en el que lleva el país inmerso dando igual quién ostente el máximo cargo político de la República.

Es por ello que, las familias, empiezan a buscar alternativas a la situación para poder dar un respiro a sus cuentas y hacer frente a las facturas. Eso ha hecho que se hayan disparado las búsquedas de préstamos online en el acto tal como especifica una de las páginas aglutinadoras de referencia en el sector, LoanScouter.

Gracias a su propuesta, quien busca una línea de crédito o préstamo puede, en el mismo sitio, ver cuáles son los productos de los principales agentes económicos para ver los intereses, plazos y condiciones disponibles en las principales líneas de crédito ofertadas.

La emisión de pesos, una de las claves inflacionistas
Según explican los expertos, el hecho de que se siga emitiendo al ritmo que se hace la moneda nacional es una de las causas de no dejar rebajar la inflación.

¿Cuál es el verdadero problema de esta situación para las familias? En realidad el gran problema es que el argentino ve cómo los sueldos llevan décadas sin subir al mismo ritmo que la inflación, con lo que lejos de ir ganando poder adquisitivo, lo va perdiendo cuando los gastos siguen siendo los mismos o, incluso, se incrementan a nivel fiscal.

Eso ha hecho que, en muchos casos, sea complicado conseguir afrontar las nuevas reformas que están llevándose a cabo para tratar, desde el gobierno central, de paliar las subidas estructurales.

“Argentina es el segundo país, por detrás de Brasil, de Latinoamérica con los impuestos más altos. Esto es un lastre para la economía familiar, que ven cómo es necesario buscar líneas de financiación personales para poder avanzar con las reformas, estudios o incluso para poder seguir pagando las facturas habituales de las viviendas” explican algunos economistas.

Para comprender la magnitud hay que pensar que el 48% de los ingresos familiares se van, prácticamente, en impuestos, algo que está provocando no solo un incremento de las peticiones de préstamos sino el que muchos trabajadores cualificados se decidan a cambiar de países bien en el mismo continente, bien solicitando trabajo y probando suerte en países europeos.

Lo cierto es que no es el único sector, el familiar, el que ve cómo se ahogan con el pago de tributos. Son muchas las empresas que ya se plantean, de seguir la tendencia, cambiar sus sedes a otros destinos para ser capaces de conseguir una mayor rentabilidad productiva.

“La última estocada sería, precisamente, esa, el que las empresas decidan en algunos casos bien restringir trabajadores o bien cambiarse de sede geográfica, lo que traería desempleo y, por extensión, menos ingresos al estado” concluyen.
————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas