Argentina y Colombia igualados - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Argentina y Colombia igualados

Publicado

el

En una jornada con altibajos y que se le hizo cuesta arriba, el equipo argentino de Copa Davis iguala con Colombia 1 a 1, en el primer día de la serie que determinará qué país irá a las finales de Madrid en noviembre próximo.
En el primer turno el correntino Leonardo Mayer perdió ante Daniel Galán, número 148 del mundo, por 6-1 y 6-4, en un partido en el que el argentino siempre fue atrás en el marcador.
Después el cordobés Juan Ignacio Lóndero (62°) superó con esfuerzo a Santiago Giraldo (292°) por 6-7 (6), 6-3 y 6-2, para así igualar la serie 1 a 1.
En tanto, mañana, de acuerdo al programa establecido se disputará el cruce de dobles, donde la dupla albiceleste integrada por Horacio Zeballos (4° en el ranking de la especialidad) y Máximo González (42°) jugará ante el dúo colombiano compuesto por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los número 1 del mundo.
Mayer nunca estuvo cómodo ante Galán y se notó que el efecto de la altura de la ciudad de Bogotá -se juega en el Palacio de los Deportes- influyó notablemente en el rendimiento del argentino.
El primer parcial lo perdió ampliamente por 6 a 1 y el segundo, si bien llegó a estar a un break, nunca lo pudo tener a tiro para quedarse con set.
Con el 1-0 abajo Londero salió a buscar el triunfo, pero en el primer set Giraldo supo estar fino en los puntos cruciales y se quedó con un tie break reñido por 8-6.
Luego el cordobés pudo entrar mejor en el juego, comenzó a cortarle un poco el juego al colombiano con la muy buena utilización del drop y de esa manera se adueño de la segunda manga por 6-3.
Para el definitivo set ambos tenistas mantuvieron sus servicios en los primeros cinco juegos, pero en el sexto Londero logró quebrar y en el octavo game sentenció el encuentro.
El ganador de esta serie se clasificará a las Finales que se jugarán del 23 al 29 de noviembre, en la Caja Mágica de Madrid.
La Argentina afronta esta importante serie sin sus dos principales singlistas, Diego Schwartzman y Guido Pella, quienes sufrieron lesiones durante la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo llevada a cabo en febrero.

Librería Rucci

MÁS DEPORTES

Más Leidas