Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentina triunfó y está entre los ocho mejores

Con la figura excluyente del ex jugador de Los Indios y Ciclista, el equipo nacional derrotó ayer a Egipto por 72 a 67 y clasificó a Cuartos de Final, donde enfrentará mañana a España.

Publicado

el

Con la presencia del base juninense Facundo Corvalán, el seleccionado argentino derrotó ayer al conjunto local en los Octavos de Final del Mundial U19, que se disputa en El Cairo, Egipto, hasta el 9 de julio.

Lejos del básquet lucido que por momentos tuvo ante Corea y Nueva Zelanda, Argentina tuvo que transpirar muchísimo para vencer al local Egipto. Los de Seigorman vinieron de atrás y se impusieron por 72-67 ante los africanos, con Facundo Corvalán como gran figura.

El ex jugador de Los Indios y Ciclista fue determinante ya  jugó 36´ 02” y aportó para el equipo 19 puntos, tomó 6 rebotes y dio 8 asistencias.

En tanto, además de los 19 puntos de Corvalán, Vaulet fue el segundo mejor del ganador con 13 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Además, Matías Solanas tuvo un aporte clave con 12 tantos y un 3/5 en triples. El mejor de Egipto fue Mohamed Youssef con 17 unidades y 8 asistencias.

Vale recordar que desde el año 2001, la categoría U19 de nuestro país, no lograba meterse entre los ocho mejores equipos del mundo.

 

El viernes ante España. Con este resultado, Argentina  que había finalizado la fase de grupos como segundo del Grupo A y posterioremente venció a Egipto en los Octavos de Final, se cruzará mañana, con horario a definir, ante el siempre duro combinado de España.

Los otros cruces de cuartos son Francia-Canadá, Alemania-Estados Unidos y Lituania-Italia.

 

"Es un orgullo poder estar en lo más alto con las potencias". Argentina se llevó un partido muy trabajado ante Egipto por 72-67 y se metió entre los ocho mejores equipos del Mundial U19 de El Cairo. La gran figura del juego fue Facundo Corvalán, quien resultó el abanderado de la victoria nacional. Apenas terminado el partido, el ex jugador de Los Indios y Ciclista dio a conocer sus primeras sensaciones, en medio de una tremenda felicidad.

"Costó muchísimo. Dejamos todo adentro de la cancha. Jugamos bien, aunque tuvimos algunas pérdidas. En algunos recuperos tampoco pudimos cerrar y aprovechar esas situaciones. Pero igual creo que hicimos un gran partido, siempre buscando al que estaba mejor en ese momento. Y jugando en equipo, que es lo mejor que venimos haciendo en este torneo", analizó Corvalán.

"Ahora estamos muy contentos. Haber clasificado y poder jugar con los de arriba es una emoción enorme. Poder representar a Argentina en lo más alto, contra las potencias, es un gran orgullo. Ahora hay que estar preparado lo mejor posible. Con esta intensidad podemos hacerle partido a cualquiera".

Ahora, el próximo desafío para Argentina será uno enorme: España, contra quien chocará el próximo viernes por los cuartos de final. "España es un gran rival, que juega un lindo básquet. Hay que prepararnos muy bien y defender la camiseta como venimos haciéndolo", cerró el base juninense.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas