Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentina sigue en zona de repechaje

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli tuvo poca potencia ofensiva, igualó 0 a 0 con Uruguay en el estadio “Centenario” de Montevideo y aún continúa sin ingresar en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Publicado

el

Sin verse todavía el equipo ofensivo que pretende el entrenador Jorge Sampaoli, la Selección argentina igualó ayer 0 a 0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y, disputadas quince fechas de las Eliminatorias sudamericanas, sigue en puestos de repechaje.

El visitante no supo durante gran parte del encuentro imponer condiciones para que se juegue al ritmo que más lo favorecía y, tal como ocurría en el ciclo de Edgardo Bauza, la ofensiva dependió demasiado de lo que pudiera generar Lionel Messi, que aún con apariciones esporádicas (tuvo un mano a mano que tapó Muslera) fue el mejor de la cancha.

Argentina logró tener la pelota, tuvo paciencia para hacerla circular y, por ende, manejó el trámite. En el inicio del complemento, se vio lo mejor del equipo de Sampaoli, con Messi como eje de cada ataque, tirado atrás y con panorama para colocar alguna asistencia, un tiro libre o encarar de frente al arco.
Con este resultado, la Argentina alcanzó la línea de Chile, pero por diferencia de gol continúa en zona de repechaje, mientras que Uruguay sacó un punto con tan sólo mostrar orden para defenderse.

La Selección jugará el martes próximo frente a Venezuela en el estadio Monumental, con la necesidad de sumar de a tres puntos para ver si puede quedar en zona de clasificación directa.

Unidos por el Mundial 2030 Antes del pitazo inicial, Lionel Messi junto a Luis Suárez, respaldaron la candidatura como sedes de Argentina y Uruguay para el Mundial 2030, luciendo cada uno la camiseta con el número 20 y 30 respectivamente, en el frente de la misma.

Sampaoli: “Nos llevamos un sabor amargo” El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, reconoció ayer que se va “con un sabor amargo” tras haber empatado sin goles frente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.
“Nosotros vinimos a buscar otra cosa, a sacar los tres puntos. El rival se cerró y nos complicó. La búsqueda nuestra fue intensa, pero por momentos nos faltó profundidad. Se nos hizo difícil penetrar. La evaluación es que nos llevamos un sabor amargo”, confesó el DT albiceleste en conferencia de prensa.

URUGUAY 0-ARGENTINA 0

Fernando Muslera / Martín Cáceres / Diego Godín / José María Giménez / Gastón Silva / Nahitan Nández / Álvaro González / Matías Vecino / Cristian Rodríguez / Edinson Cavani / Luis Suárez / DT: Oscar Tabarez.

Sergio Romero / Gabriel Mercado / Federico Fazio / Nicolás Otamendi / Marcos Acuña / Lucas Biglia / Guido Pizarro /
Ángel Di María / Lionel Messi / Paulo Dybala / Mauro Icardi / DT: Jorge Sampaoli

Cambios en el segundo tiempo: 15´ Lautaro Acosta por Acuña (A), 20´ Mathías Corujo por González (U), 25m Javier Pastore por Dybala (A), 37´ Cristian Stuani por Suárez (U), 46´ Joaquín Correa por Di María.Árbitro: Víctor Carrillo (Perú). Estadio: Centenario de Montevideo.

POSICIONES

EquiposPtsPJ
Brasil3615
Colombia2515
Uruguay2415
Chile2315
Argentina2315
Perú2115
Paraguay2115
Ecuador2015
Bolivia1015
Venezuela715

Resultados
Venezuela 0 vs. Colombia 0
Chile 0 vs. Paraguay 3
Uruguay 0 vs. Argentina 0
Brasil 2 vs. Ecuador 0
Perú 2 vs. Bolivia 1

Próxima fecha (16ª)
Martes 5 de Septiembre
17.00: Bolivia vs. Chile
17.30: Colombia vs. Brasil
18.00: Ecuador vs. Perú
20.30: Argentina vs. Venezuela
21.00: Paraguay vs. Uruguay

MÁS NOTICIAS

Más Leidas