Argentina reforzó en julio el Plan Estratégico de Vacunación con 15,3 millones dosis - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Nacionales

Argentina reforzó en julio el Plan Estratégico de Vacunación con 15,3 millones dosis

A partir de las dosis arribadas en el mes en curso, se sumaron -desde diciembre- 41.033.430 de vacunas; se aceleró la campaña de inmunización y esta semana se superó la inoculación del 50 por ciento de la población total (50,41%) con al menos una dosis.

Publicado

el

La Argentina reforzó durante julio el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus del Gobierno nacional en todo el país con la llegada de más de 15,3 millones de dosis, lo que le permitió superar largamente los 41 millones de inmunizantes recibidas desde el inicio de la pandemia, mientras fuentes oficiales aseguraron que los esquemas de inoculación se cumplirán a un ritmo satisfactorio.

A partir de los 15.326.700 de dosis, que llevó la suma total de vacunas arribadas desde diciembre a 41.033.430 dosis, el país avanzó en la campaña de inmunización y esta semana superó la inoculación del 50 por ciento de la población total (50,41%) con al menos una dosis.

Con dos vuelos llegados provenientes de Pekín, el jueves por la tarde y el viernes por la madrugada, con 768 mil y 320 mil vacunas de Sinopharm, respectivamente, se concretó la recepción de ocho millones de dosis en un lapso de 19 días.

Es lo que está estipulado en el contrato que el Gobierno nacional firmó con el laboratorio China National Pharmaceutical Group Corp, que contempla la entrega de un total de 24 millones hasta septiembre, a razón de ocho millones por mes.

Para concretar estos envíos, Aerolíneas Argentinas diseñó un operativo de diez vuelos hacia la capital china, cada uno de los cuales transportó 768.000 dosis, y el último de ellos arribó este viernes a Ezeiza.

De esta forma se transportaron 7.680.000 vacunas, mientras el remanente de 320.000 llegó en la madrugada de este sábado al país en el vuelo QR8157, de la compañía Qatar Airways, que aterrizó en la estación aérea a las 2.45.

El esquema se repetirá en agosto y otro tanto sucederá en septiembre, con lo cual la Argentina habrá sumado otros 16 millones de dosis a las más de 41 millones con las que cuenta actualmente.

****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas