Argentina participará de ejercicios militares conjuntos con otros países - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Argentina participará de ejercicios militares conjuntos con otros países

Publicado

el

El Gobierno promulgó hoy la ley que autoriza la realización de ejercicios militares con otros países, que demandarán un gasto de 249 millones de pesos.

A través del Decreto 138/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo avaló la Ley 27.543, votada por el Congreso y que autoriza las maniobras militares conjuntas que habían sigo propuestas durante la gestión de Cambiemos.

Se trata de una iniciativa que suele aprobarse todos los años para autorizar la salida de tropas nacionales y el eventual ingreso de extranjeras al territorio argentino para la realización de ejercicios militares.

Los 17 ejercicios militares con países vecinos y potencias como Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, India, Brasil y Venezuela, entre otros, «tendrán lugar dentro y fuera del territorio nacional en el marco del Programa de Ejercitaciones Combinadas correspondiente al período 1° de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020».

De acuerdo al detalle de la planificación castrense, el costo total de la participación argentina en esas actividades iría de los 249.670.972 pesos a los 295.368.759, ya que en algunos casos el importe varía si se hace en el extranjero o en suelo nacional.

Ninguna de las iniciativas requiere del pedido o la otorgamiento de inmunidad para las tropas nacionales o de otros países.

Alquiler Galpón

Más Leidas