Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Argentina logró sus primeras medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Delfina Pignatiello logró la presea plateada en natación y la dupla compuesta por Felipe Mordarelli y Tomás Herrera, obtuvo la medalla de bronce en remo. (BAJADA)

Publicado

el

La bonaerense Delfina Pignatiello consiguió la primera medalla plateada para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al quedar segunda en los 800 metros libres en el Parque Olímpico de Villa Soldati.
Pignatiello tuvo una batalla palmo a palmo con la húngara Ajna Kesely, que en los últimos doscientos metros prevaleció con un tiempo de 8 minutos, 27 segundos y 60 milésimas.

La argentina terminó segunda cinco segundos por detrás de la ganadora y se impuso a la austríaca Marlene Kahle.
“Me di cuenta que todo el esfuerzo que hice fue por algo; levantarme a las 4 de la mañana o no salir un viernes valió la pena. Mi expectativa era menos, así que estoy muy feliz”, contó la juvenil nadadora tras la carrera.

Por otro lado, la dupla argentina compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera logró la medalla de bronce para la delegación albiceleste en la final del Dos sin timonel masculino de remo, en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La final, que se adjudicó Italia, se disputó en las aguas de Puerto Madero, y la dupla argentina quedó por detrás de Rumania, que se alzó con la medalla de plata.

Más Leidas