Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Argentina juega el clásico sudamericano ante Brasil

Publicado

el

Argentina y Brasil se medirán hoy en un partido amistoso que se jugará por primera vez en Arabia Saudita en una nueva edición del clásico sudamericano y será la centésima vez que se enfrenten ambos equipos.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 14.45 en el estadio King Abdullah Sports City del mencionado país árabe y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports.

El de hoy será el enfrentamiento número 104, según la FIFA y el historial marca que Brasil ganó 40 veces mientras que Argentina lo hizo en 38 oportunidades y se registraron 26 empates y será la primera vez que disputen el clásico en Arabia Saudita.
Scaloni no confirmó el equipo.

La Selección argentina viene de golear por 4 a 0 a Irak en un amistoso jugado el pasado jueves en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de Riad que marcó el regreso del arquero Sergio Romero al elenco nacional.

En diálogo con TyC Sports, Romero habló acerca de la ausencia de Lionel Messi: “Me encantaría que esté acá porque nos daría un salto de calidad. Sumar al mejor del mundo sería lo mejor para el futuro de la Selección”, señaló.

“No volví a hablar con él desde el Mundial, pero espero que sea por un tiempo su ausencia. No todas las cabezas funcionan de la misma manera. Dios quiera que se tome solo un descanso”, aseveró Romero.

En tanto, el entrenador Lionel Scaloni no confirmó el equipo, pero Paulo Dybala no estaría desde el inicio y ocuparía un lugar en el banco de suplentes ya que el tridente ofensivo lo integrarían Eduardo Salvio, Mauro Icardi y Ángel Correa.
Tite pondrá lo mejor en cancha.

El conjunto de Brasil logró un triunfo por 2 a 0 el pasado viernes ante Arabia Saudita en un amistoso disputado en Riad, donde Tite aprovechó para realizar varias pruebas en su once titular.

El entrenador brasileño no dio a conocer el elenco que jugará frente a Argentina, pero apostaría a sus mejores jugadores y en el equipo estarían Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino como delanteros.
“Entre Brasil y Argentina no hay partidos amistosos nunca”, reveló Tite cuando se lo consultó por el encuentro, por lo cual se estima que pondrá a la mayoría de los habituales titulares.

PROGRAMACIÓN
07.35: Japón vs. Uruguay
15.00: Brasil vs. Argentina
15.45: Bélgica vs. Holanda
20.30: Estados Unidos vs. Perú
22.30: México vs. Chile

PROBABLES FORMACIONES
ARGENTINA – BRASIL
HORA: 14.45 – TV: TyC Sports

Sergio Romero
Renzo Saravia
Germán Pezzella
Nicolás Otamendi
Nicolás Tagliafico
Leandro Paredes
Santiago Ascacibar
Giovani Lo Celso
Eduardo Salvio
Mauro Icardi
Ángel Correa

DT: Lionel Scaloni.

Alisson
Danilo
Marquinhos
Miranda
Filipe Luís
Casemiro
Fred
Renato Augusto
Coutinho
Neymar
Firmino

DT: Tite.

Estadio: King Abdullah Sports City (Arabia Saudita).

JUEGOS OLÍMPICOS: JORNADA DE ORO PARA ARGENTINA

La Selección argentina de Rugby seven, “Los Pumitas”, se adjudicó ayer la medalla de oro de la especialidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud al superar a Francia por 24 a 14, en el partido disputado en el CASI.

Con el oro del Rugby seven, la delegación argentina acumula nueve preseas doradas, ocho de plata y ocho de bronce.

La jornada del lunes, además del Rugby seven, entregó las medallas de oro de Fausto Raugas (Básquetbol-Concurso de volcadas) y Nazareno Sasia (Atletismo-Lanzamiento de bala).

La delegación argentina, en tanto, sumó bronces con Sofía Acevedo (Básquetbol-Concurso de lanzamientos) y Golf (equipo mixto) con Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona.

Más Leidas