Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentina juega ante Italia

El partido amistoso comenzará a las 16.45 y servirá de preparación al elenco albiceleste de cara al debut del Mundial de Rusia, que será el 16 de junio ante Islandia.

Publicado

el

La Selección Argentina jugará hoy en Manchester ante Italia el primero de dos amistosos que servirán para afinar detalles de cara al debut en el Mundial de Rusia 2018.

La albiceleste se medirá ante el elenco italiano en el Etihad Stadium de Manchester City a partir de las 16.45 y frente a España, en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el próximo martes 27 de marzo.

El DT Jorge Sampaoli tiene sorpresas preparadas según los entrenamientos que lleva a cabo en Manchester desde el lunes.

Probó con el arquero Wilfredo Caballero (Chelsea, GB), en lugar de Sergio Romero, hasta ahora uno de los indiscutibles de la selección argentina, pero que no juega en su club. Caballero, de 36 años, hace mérito por estar entre los tres arqueros para la cita mundialista.

El defensor Fabricio Bustos, jugador de Independiente, y el mediocampista Manuel Lanzini, del West Ham inglés, van ganando terreno para formar parte del equipo.

Gonzalo Higuaín (Juventus) mostró su buena forma y se espera que figure entre los once iniciales para acompañar al estelar Lionel Messi, al igual que Ángel Di María (París Saint-Germain).

Todas las miradas están sobre el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, el eje del equipo que pergeña Sampaoli.

En las prácticas Messi se mostró desbordante y en entrevistas previas dejó en claro su motivación. “Tengo el deseo de verme campeón”, dijo.

Sampaoli: “es mucho más el equipo de Messi que el mío”

El entrenador de la Selección argentina Jorge Sampaoli aseguró que el conjunto nacional “es mucho más” de Lionel Messi que propio y dijo que el jugador del Barcelona “tiene que trasmitirle al resto el camino” a seguir.

“Messi se entrenó de manera increíble y potenció a todos. Si Messi está bien, va a ser el equipo de él mucho más que el mío. El mejor del mundo tiene que trasmitirle al resto el camino donde tenemos que ir. Leo genera seguridades para potenciar al entorno, nos está ayudando mucho. Es mucho más el equipo de Messi que el mío”.

Posibles formaciones

ARGENTINA – ITALIA

Wilfredo Caballero
Fabricio Bustos
Nicolás Otamendi
Federico Fazio
Nicolás Tagliafico
Lucas Biglia
Leandro Paredes
Manuel Lanzini
Lionel Messi
Angel Di María
Gonzalo Higuaín

DT: Jorge Sampaoli

Gianluigi Bufón
Alessandro Florenzi
Daniele Rugani
Leonardo Bonucci
Leonardo Spinazzola
Pellegrini
Jorginho
Marco Verratti
Chiesa
Ciro Immobile
Lorenzo Insigne

DT: Luigi Di Biagio.

HORA: 19.45.
ÁRBITRO: Martin Atkinson (Inglaterra)
ESTADIO: Etihad Stadium.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas