Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentina irá a la rueda de perdedores

Las Gigantes, con la presencia de la juninense Macarena Rosset, cayó ante Francia por 90 a 53. Hoy, desde las 15, enfrenta a Bielarrusia.

Publicado

el

El seleccionado argentino de básquetbol femenino, con la presencia de la juninense Macarena Rosset, perdió ayer en Nantes, Francia, con el representativo local por 90-53, en los cuartos de final del Repechaje Olímpico, que otorgó cuatro plazas para Río de Janeiro 2016, e irá a la ronda de perdedores.

El elenco nacional contó con una buena actuación de la juninense Macarena Rosset, quien terminó como la goleadora de su quinteto con 12 puntos. En la vereda francesa, que festejó su pasaje a los Juegos Olímpicos que se harán

en agosto, brilló la alera Miyen, que concluyó su performance con 21unidades.

Las diferencias técnicas y físicas quedaron marcadas desde el arranque y hasta el final en favor de las europeas, tal como se preveía en el análisis previo al encuentro. De hecho, la resistencia de 'Las Gigantes' duró apenas un parcial, en el que perdió por apenas tres puntos (15-18), aunque los 10 minutos posteriores fueron malos y se ingresó al entretiempo abajo por 26-46.

En consecuencia, Argentina marchó a la rueda de perdedores, donde se enfrentará hoy a Bielarrusia (15.00 hora argentina) y lo televisará Direct TV. La otra llave la compondrán Cuba y Corea del Sur, a las 13.00; los dos equipos ganadores disputarán el domingo el último boleto. El resto de los seleccionados clasificados son China, Turquía y España. 

 

-Síntesis-

Argentina (53): Melisa Gretter 2, Macarena Rosset 12, Andrea Boquete 7, Agostina Burani 5 y Gisela Vega 6 (inicial); Ornela Santana 2, Victoria Llorente 0, Diana Cabrera 0, Celia Fiorotto 6, Sandra Pavon 1, Débora González 9 y Sthefany Thomas 3. DT: Cristian Santander.

Francia (90): Dumerc 3, Yacoubou 8, Miyen 21, Ayayi 8 y Skrela 0 (inicial); Gruda 11, Michel 10, Ciak 9, Johannes 8, Amant 6, Epoupa 0 y Kamba 6. DT: Valérie Garnier.

 

Parciales: 15-18, 11-28, 11-19 y 16-25.

Árbitros: Malo – Balak – Nghixulifwa.

Estadio: La Trocardiére.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas