Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentina humillada por España

El seleccionado Albiceleste dirigido por Jorge Sampaoli fue goleado 6-1 por España, dejando una gran preocupación, en víspera al Mundial de Rusia. El único gol para el equipo de nuestro país lo convirtió Nicolás Otamendi de cabeza.

Publicado

el

La Selección argentina recibió un cachetazo de fútbol y pese a no tener al lesionado Lionel Messi, fue humillada por España 6 a 1, en un partido amistoso disputado en el estadio “Wanda Metropolitano” de Madrid, a tan solo dos meses y medio del Mundial de Rusia 2018.

El único gol argentino fue marcado por Nicolás Otamendi, de cabeza, a los 38 minutos del primer tiempo. La “Marea Roja” española se había puesto en ventaja por intermedio de Diego Costa, a los 12, e Isco, a los 26, en la primera mitad.

En el complemento, España se floreó y venció el arco argentino con goles de Isco, a los 7 y 29, Thiago Alcántara, a los 10, y Thiago Aspas, a los 28.

El equipo albiceleste no contó en el once inicial con Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, todos lesionados, al igual que Manuel Lanzini.

En tanto, el arquero Sergio Romero debió ser reemplazado a los 21 del primer tiempo por un golpe y en su lugar ingresó Wilfredo Caballero.

ESPAÑA 6 – ARGENTINA 1

David De Gea
Carvajal
Gerard Piqué
Sergio Ramos
Jordi Alba
Koke
Thiago Alcantara
Iniesta, Isco
Marco Asensio
Diego Costa

DT: Julen Lopetegui

Sergio Romero
Fabricio Bustos
Nicolás Otamendi
Marcos Rojo
Nicolás Tagliafico
Javier Mascherano
Lucas Biglia
Giovanni Lo Celso
Ever Banega
Maximiliano Meza
Gonzalo Higuaín

DT: Jorge Sampaoli

GOLES: PT: 12’ Diego Costa. (E), 26’ Isco (E), 38m Otamendi (A). ST: 7’ Isco (E), 10’ Thiago Alcantara (E), 28’ Thiago Aspas (E), 29’ Isco (E). CAMBIOS: PT: 21’ Caballero por Romero (A). ST: Al inicio Thiago Aspas por Diego Costa (E), 10’ Saúl Níguez por Iniesta (E), Pavón por Mascherano (A), 13’ Lautaro Martínez por Higuaín (A), 16’ Pablo Pérez por Benagas (A) y Mercado por Bustos (A), 25’ Azpiricueta por Piqué (E), 30’ Lucas Vázquez por Isco (E), 33’ Marcos Alonso por Jordi Alba (E), 32’ Dani Parejo por Thiago Alcántara (E), 33’ Marcos Acuña por Lo Celso (A). Árbitro: Antonhy Taylor (Inglaterra).Estadio: Wanda Metropolitano.

El tercer 6 a 1 que recibió Argentina en su historia

La goleada 6 a 1 que recibió ayer la Selección argentina frente a España fue la tercera por ese mismo resultado de un equipo nacional en toda su historia, junto a la recibida en el Mundial Suecia 1958 frente a Checoslovaquia, y la de las eliminatorias sudamericanas de 2009, ante Bolivia.
En los más de 120 años de historia de la Selección argentina, los equipos albicelestes cosecharon tres goleadas en contra por 6 a 1, la primera fue en el Mundial de Suecia 1958, cuando Checoslovaquia la despidió del certamen.
El partido se disputó en la ciudad sueca de Helsingborg, el 15 de junio, y en el estadio “Olimpia”, los hombres dirigidos por Guillermo Stábile le dijeron adiós al sueño mundialista.
Los goles checos fueron marcados por Milan Dvořák, Zdeněk Zikán, en dos ocasiones, Jiří Feureisl, y Václav Hovorka, también en dos oportunidades, mientras que Orestes Corbatta descontó para los argentinos.
A ese partido se lo conoce como “El Desastre de Suecia”, porque luego de 24 años y tras haber ganado el Sudamericano de 1957, Argentina iba con muchas ilusiones que se estrellaron ante los europeos.
Jugadores como Amadeo Carrizo, José Sanfilippo, Angel Labruna y Néstor “Pipo” Rossi, además de Corbatta, tomaron parte de esa selección, entre otros.

Sampaoli: “Me tengo que hacer cargo”

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, consideró ayer que España “aprovechó su jerarquía” para imponerse a una Argentina que no pudo contar con Messi y cayó goleada 6-1.
“El primer tiempo fue increíble de Argentina, pero 60 minutos no alcanza, son 90, el rival aprovechó su jerarquía, nos abofeteó por la forma que nosotros jugamos”, dijo Sampaoli tras el partido.
“Me tengo que hacer cargo porque los chicos hicieron un esfuerzo terrible intentaron buscar el arco rival contra un equipo español muy asentado y luego tuvimos cachetazos en momentos en que teníamos oportunidad de convertir o dominar, no lo hicimos y ellos estuvieron muy precisos”, explicó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas