Seguinos en

Deportes

Argentina entrenó y viajó

Los titulares se movieron en forma liviana y el resto un poco más intenso ayer cerca del mediodía en Porto Alegre y luego viajaron a Río de Janeiro.

Publicado

el

La Selección Argentina hizo un entrenamiento liviano en Porto Alegre luego de la clasificación a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, donde enfrentará a Venezuela el viernes en Río de Janeiro.

El conjunto albiceleste se movió cerca del mediodía en el predio del club Internacional de la sureña ciudad brasileña, que fue totalmente abierto para la prensa, por primera vez en este torneo.

Es cierto que no hubo grandes sorpresas ni novedades en un entrenamiento regenerativo para quienes tuvieron más minutos en la victoria frente a Qatar (2-0) del domingo, donde Leandro Paredes (con hielo en la rodilla izquierda) y Nicolás Otamendi, estuvieron apartados del grupo.

El resto realizó una activación más intensa con el grupo de sparrings que acompaña a la Selección mayor en ésta búsqueda de terminar una sequía de 26 años de títulos a este nivel. El viernes a las 16:00 Argentina enfrentará a Venezuela en cuartos de final.

Para ese encuentro, en principio, habrá que esperar para saber si el entrenador Lionel Scaloni evalúa alguna modificación en el once inicial.

La presentación del juvenil Juan Foyth (20 años) podría tener otra vez cambio por la experiencia de Germán Pezzella, mientras que en el mediocampo deberá intentar equilibrar un poco más si es que decide mantener a Messi con los delanteros Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

¿Cuál es la opción? La presencia de Marcos Acuña por Gio Lo Celso, que podría darle constancia en una banda como ocurrió con Rodrigo De Paul, para contener a Leandro Paredes que no siente tanto la posición de mediocampista central en solitario.

De esa manera, la probable formación de Argentina sería: Franco Armani; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

MESSI FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS EN FAMILIA

Lionel Messi festejó ayer su cumpleaños número 32 en medio de la concentración con la Selección Argentina en Porto Alegre, pero allí también recibió la visita de sus familiares mas íntimos y compartió un distendido momento luego de haberse asegurado la clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

El capitán albiceleste tuvo el encuentro luego de la práctica con su esposa Antonela, sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, sus padres Jorge y Celia y sus hermanos, entre otros allegados, y publicó imágenes en su cuenta de Instagram.

MÁS DEPORTES

Más Leidas