Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentina enfrentará hoy a Francia

Publicado

el

Pasado el éxtasis de la agónica clasificación ante Nigeria, la revitalizada Selección argentina buscará ante la poderosa Francia alimentar su ilusión en el Mundial o cerrar un ciclo para muchos de sus jugadores, en los Octavos de Final de Rusia 2018.

En Kazán y a partir de las 11:00 (hora argentina), donde la marea de hinchas albicelestes seguirá su curso desde San Petersburgo, Argentina intentará aprovechar el envión anímico para trasladarlo al juego, que tuvo en deuda en gran parte de su tránsito en el Grupo D.

El iraní Alireza Faghani, con vasta experiencia en encuentros definitorios de los torneos más importantes de fútbol, fue designado por la FIFA para conducir el cruce, asistido por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohamed Mansouri.

Aunque cada encuentro es un desafío aparte, el entrenador Jorge Sampaoli confiaría en la conexión Ever Banega-Lionel Messi, ratificaría a Ángel Di María en la banda izquierda mientras que aún no dio a conocer si mantendrá a Gonzalo Higuain como centrodelantero.

Pese al error en la definición que tuvo ante Nigeria parecía que el jugador de la Juventus era una fija en el ataque de Argentina, pero trascendió que Sampaoli podría colocar desde el arranque a Cristian Pavón, quien iría como extremo dejando a Lionel Messi como falso nueve.

El arco defendido por Franco Armani y los cuatro defensores “de contacto” parecen haber encontrado su lugar, aunque la calidad individual del ataque de Francia obligará a estar finos en el 1 vs 1 y las coberturas.

En números, el plantel argentino no pierde un cruce directo en los 90 minutos reglamentarios desde el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando en Cuartos de Final Alemania lo goleó 4 a 0: la Copa América 2011 fue por penales ante Uruguay, la final de Brasil 2014 en el alargue contra los germanos, y los penales frente a Chile en Copa América 2015 y Centenario 2016.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas