Argentina, con Lio Messi, recibe a Brasil, sin Neymar
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Argentina, con Lio Messi, recibe a Brasil, sin Neymar

El encuentro se disputará desde las 20:30 en el estadio San Juan del Bicentenario con el uruguayo Andrés Cunha como árbitro principal, quien estará asistido por Richard Trinidad y Nicolás Taran, y el mismo será televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

Publicado

el

La Selección argentina, que contará hoy con el regreso de Lionel Messi desde el arranque, buscará la clasificación al Mundial de Qatar 2022 cuando reciba a Brasil, que sufrirá la ausencia de Neymar, en un partido válido por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El encuentro se disputará desde las 20:30 en el estadio San Juan del Bicentenario con el uruguayo Andrés Cunha como árbitro principal, quien estará asistido por Richard Trinidad y Nicolás Taran, y el mismo será televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.
El elenco argentino venció por 1 a 0 a Uruguay, tiene 28 unidades y si derrota a Brasil necesita que se den dos de estos tres resultados para conseguir el pasaje al Mundial: que Uruguay no le gane a Bolivia, que Chile no logre el triunfo frente e Ecuador de Gustavo Alfaro y que Colombia no venza al Paraguay de Guillermo Barros Schelotto.
El entrenador Lionel Scaloni aún no confirmó el equipo, pero es casi un hecho es que Messi estará desde el arranque en reemplazo de Paulo Dybala en el que sería el único cambio que tendrá el once titular tomando como referencia a los que salieron a jugar frente al elenco uruguayo en Montevideo.
En tanto, el técnico deberá definir además si también regresará el mediocampista Leandro Paredes, quien no jugó ante Uruguay porque se terminaba de reponer de una lesión muscular, pero el sábado empezó a entrenar con normalidad,.
Por su parte, Brasil venció como local a Colombia por 1 a 0, resultado que le dio la clasificación a Qatar 2022 y para visitar a la Argentina el entrenador Tite colocaría en el equipo titular al futbolista Edenilson en sustitución del suspendido Casemiro.
Pero la gran novedad es la ausencia de Neymar, ya que el delantero y compañero de Messi adujo una lesión en el aductor izquierdo y se bajó de la convocatoria, por lo que su lugar lo ocupará el atacante del Real Madrid, Vinicius Jr.

Scaloni: “Está confirmado
que Messi va a jugar”

El entrenador Lionel Scaloni confirmó ayer que el futbolista Lionel Messi estará desde el arranque en el equipo de la Selección argentina que mañana recibirá a Brasil en San Juan y dijo que si el elenco nacional logra la clasificación al Mundial de Qatar 2022 hay que «festejar» y que es algo «para estar satisfecho».
«Está confirmado que Messi va a jugar», manifestó el técnico del conjunto albiceleste que se enfrentará al equipo brasileño en el estadio San Juan del Bicentenario y dijo además: «Esperemos que se encuentre bien».
En cuanto a Leandro Paredes, indicó: «Se entrenó con normalidad. Está bien, tendremos que evaluar si lo incluimos en la convocatoria final. Viene con muchos días de baja, lo importante es que esté bien de su dolencia».
Además, Scaloni señaló en una conferencia que brindó este lunes: «Si se da la clasificación, la tendríamos que festejar.
Damos por descontado que Argentina tiene que estar por las dificultades que tienen las demás selecciones».
«Hoy el fútbol es muy difícil. Estamos en una posición relativamente cómoda a falta de algunos partidos y eso es para remarcar. Estamos bien y si consigue es para estar satisfecho. La dificultad de las Eliminatorias Sudamericanas es máxima», aseveró.
Además expresó: «Hay que jugar siempre igual. A mí no me vale que un jugador mío juegue de una forma frente a Venezuela y otra ante Brasil. El fútbol es siempre igual más allá del rival que nos toque».
«Somos un equipo. Todos defienden y todos atacan. Si conseguís eso, tenés mucho ganado. Involucrar a todos los jugadores en una causa es lo más importante. Nunca hemos tenido un jugador que nos haya dicho que no quería estar. Para nosotros, eso es un orgullo», subrayó.
Asimismo añadió: «Trabajamos con el sentido común, por ahí hoy el jugador no lo entiende. Es mejor estar en la convocatoria que no venir y después llegar como número 26 o 27. Yo lo he vivido y la mayoría de las veces quedé afuera, igual venía con ganas e ilusión. Yo siempre prefería estar. La elección es por el bien del equipo, nunca irá más allá».
«Se alargó la lista por la pandemia y para nosotros fue un alivio. Si no hubiera pasado, hoy no serían campeones de América.
Esos cinco jugadores de más levantaron la Copa por querer estar acá. Nunca tuvimos un jugador que nos diga que no quería estar», indicó el técnico argentino.
Al hacer un balance de su performance como entrenador del equipo nacional en 2021, señaló: «No nos propusimos algo en concreto, decir ganar algo. Nos propusimos intentar que las cosas vayan bien, que los jugadores entiendan el mensaje y que la gente se sienta identificada. Eso lo conseguimos, más allá de haber ganado. Para nosotros es un triunfo».
«A lo largo de mi extensa trayectoria como entrenador creo que fue el mejor año, sin dudas. Me permito hacer este chiste porque 2021 es un año para todos especial. Vamos mejorando y siempre hay algo para corregir, que el jugador no se relaje. Sin los jugadores no somos nada, no hubiéramos conseguido nada», comentó.
También opinó acerca de los simpatizantes que irán a ver a la Selección: «Estoy enormemente agradecido por lo de San Juan, que tomen los recaudos y que puedan disfrutar el partido. Nos llena de orgullo que todos quieran ver el partido. Ojalá pudieran ir muchos más hinchas, pero es lo que hay. Más adelante veremos si otra parte del país tiene la posibilidad. Estamos contentos de jugar en todos lados».

Programación – Hoy
17:00 Bolivia vs. Uruguay
18:00 Venezuela vs. Perú
20:00 Colombia vs. Paraguay
20:30 Argentina vs. Brasil
21:15 Chile vs. Ecuador

Probables Formaciones
ARGENTINA – BRASIL

Emiliano Martínez
Nahuel Molina
Cristian Romero
Nicolás Otamendi
Marcos Acuña
Rodrigo de Paul
Guido Rodríguez
Giovani Lo Celso
Lionel Messi
Ángel Di María
Lautaro Martínez
DT: Lionel Scaloni

Alisson
Danilo
Marquinhos
Thiago Silva
Alex Sandro
Edenilson
Fred
Lucas Paquetá
Raphinha
Gabriel Jesús
Vinicius Jr
DT: Tite.

Hora de inicio: 20:30
Estadio: San Juan del Bicentenario.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
TV: Pública y TyC Sports.

Más Leidas