Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Argentina avanzó en acuerdos comerciales y de financiamiento

Por el contrario, la posibilidad de un acercamiento de posiciones para la firma de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur se presenta muy difícil.

Publicado

el

La primera jornada de la Cumbre del G20 dejó para la Argentina acuerdos destinados a aumentar las exportaciones y brindar asistencia financiera para obras, mientras en el encuentro entre Mauricio Macri y Donald Trump se analizó el potencial del megayacimiento de Vaca Muerta y cómo ampliar el comercio bilateral.

Por el contrario, la posibilidad de un acercamiento de posiciones para la firma de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur se presenta muy difícil, según funcionarios que participan de las negociaciones.

Además, el viceministro de Economía, Miguel Braun, reconoció la posibilidad de que la cumbre de mandatarios termine “sin una declaración de consenso”, aunque se deberá esperar hasta el final del encuentro previsto para este sábado al mediodía.

“En estos años, los cambios en las circunstancias sociales, políticas y económicas, tanto a nivel global como dentro de nuestros países, han producido cuestionamientos sobre los mecanismos multilaterales contemporáneos, incluido el G20”, advirtió Macri al inaugurar la cumbre.

Agregó que “bajo la consigna de construir consenso para un desarrollo equitativo y sostenible, abordaremos temas como el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo, un futuro alimentario sostenible, la estabilidad financiera, la sustentabilidad climática y el comercio internacional”.

En esa línea, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseveró que el G20 es un “hecho central para la captación de inversiones y la generación de empleo en la Argentina”.

“El mundo demuestra que quiere que a la Argentina le vaya bien”, destacó el funcionario.

En cuanto a convenios bilaterales, la Argentina firmó acuerdos con China para incrementar la venta de aceite y porotos de soja y con los Estados Unidos para fortalecer la inversión en infraestructura y cooperación energética, en especial en gas natural y recursos renovables.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas