Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Argentina acordó con Vietnam intensificar el intercambio comercial

Macri dijo que el país asiático “necesita cada vez más alimentos”.

Publicado

el

A poco del cierre de su gira por Asia, el presidente Mauricio Macri acordó con su par de Vietnam seguir con los avances hacia una asociación integral entre ambos países que permita multiplicar el intercambio comercial, incentivar la inversión y profundizar los vínculos culturales.

“Vengo con altas expectativas, a aumentar el comercio entre las dos naciones y a consolidar el mercado de aquellos productos que ya están en marcha”, dijo Macri durante la audiencia con Nguyen Phu Trong en su visita oficial al país asiático. En la reunión en el Palacio Presidencial en Hanoi las delegaciones confirmaron la aprobación para el intercambio recíproco de cuatro productos. El presidente de Vietnam dijo que ordenará a los organismos correspondientes a que aprueben el ingreso de naranjas, pomelos y mandarinas, mientras que ya fue aceptada la compra de limones.

En tanto que Macri le habló del interés de los productores argentinos para exportar carne porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de pescado, carne de vaca congelada, cerezas, arándanos, semillas de tomates, harina de soja y leche en polvo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas