Ardusso se quedó con la victoria - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Ardusso se quedó con la victoria

El piloto de Torino ganó la primera carrera del año por la exclusión de Mariano Werner, que fue el primero en pista. El juninense Gabriel Ponce de León rompió el motor a 8 vueltas del final.

Publicado

el

Foto Prensa ACTC.

El Turismo Carretera pasó por el autódromo Ciudad de Viedma donde se disputó la primera fecha del campeonato 2020 y el inicio fue con polémica.
El Ford de Marano Werner fue el más rápido durante todo el fin de semana, desde la primera clasificación del viernes, se quedó con el mejor tiempo del sábado, ganó su serie y también fue el primero en recibir la bandera a cuadros, marcando un dominio importante durante las tres jornadas. Sin embargo, cuando el entrerriano ya celebraba el triunfo, su auto no superó la revisión técnica (el diámetro interior del centrado y la altura de la “pollera” no cumple con la medida reglamentaria y con el artículo 40 del reglamento técnico).
La descalificación de Werner le dio la victoria a Facundo Ardusso (fe el ganador en Viedma el año pasado), segundo quedó Julián Santero y tercero Juan De Benedictis.
El juninense Gabriel Ponce de León tuvo un buen desempeño en la final, donde llegó al puesto 14, pero nuevamente el motor lo dejó sin chances cuando faltaban 8 vueltas para el final de la carrera y debió abandonar.
CLASIFICACIÓN DE LA FINAL
1°) Facundo Ardusso (Torino) 46’09”947
2°) Julián Santero (Ford) a 0,646
3°) Juan De Benedictis (Ford) a 1,057
4°) Juan P. Gianini (Ford) a 2,734
5°) Esteban Gini a 2,918
6°) José Manuel Urcera (Chevrolet) a 3,267
7°) Valentín Aguirre (Dodge) a 3,372
8°) Diego Ciantini (Torino) a 3,553
9°) Nicolás Trosset (Dodge) a 3,735
10°) Juan Benvenuti (Torino) a 4,047
30°) Gabriel Ponce de León (Ford)

PRÓXIMA COMPETENCIA
La segunda fecha del año será el 8 de marzo en el autódromo de Neuquén.

Todo Chevrolet

Más Leidas