Arcos para la desinfección de vehículos en los accesos a la ciudad - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Arcos para la desinfección de vehículos en los accesos a la ciudad

Publicado

el

Se trata de una medida complementaria que el Gobierno de Junín toma para reforzar los operativos de prevención y control que realiza la Policía Ecológica en los ingresos por las rutas 7 y 188. Los mismos fueron construidos por la Cooperativa INNOVAR y servirán para desinfectar especialmente a transportistas y viajantes que provienen de zonas de riesgo dentro del país como el conurbano bonaerense, el Gran Buenos Aires y el Gran Rosario.

Al respecto, Federico Dos Santos, jefe de la Policía Ecológica, dijo: “Estuvimos verificando las estructuras de las Unidades Sanitarias de Descontaminación que se van a implementar en el marco de los controles en los accesos terrestres a la ciudad de Junín. Concretamente, estamos hablando de puntos estratégicos, corredores de las ruta 7 y 188 donde amerita llevar a cabo una instalación de dichas cabinas para la descontaminación de todas las unidades de transporte”.

“En lo que respecta a la solución para descontaminación, estamos trabajando con una elaboración propuesta por el Ministerio de Salud con 100 gramos hipoclorito de sodio por cada litro de agua, mientras que en cuanto a la lavandina la fórmula es 1 litro en 12,5 lts. de agua”, detalló.

En tanto, Néstor Tudisco, coordinador de la Cooperativa INNOVAR, explicó que “se trata de unos arcos que hicimos para desinfectar todos los vehículos que ingresen a Junín. El mismo consta de una bomba eléctrica y una cisterna de agua mezclada con lavandina”.

Por su parte, el intendente municipal Pablo Petrecca señaló: “Es un medida complementaria que se suma a las que ya hemos tomado en materia de prevención. Cada medida que tomamos como gobierno lo hacemos en conjunto y escuchando a los expertos, en este caso a Federico de la Policía Ecológica que está permanentemente trabajando en la fumigación, control sanitario y descontaminación”.

“Como hemos dicho en los últimos días, vamos a implementar un control mucho más estricto de aquellas personas que vengan a la ciudad y no pertenezcan a Junín, ya sea viajantes, transportistas y sobre todo aquellos que vienen de zonas de riesgo como el conurbano, el Gran Buenos Aires, Rosario”, afirmó el jefe comunal.

Seguidamente, Petrecca manifestó que “estas estructuras se implementarán en los accesos a la ciudad, donde también ya se toma la temperatura y se realiza la descontaminación. En el marco de estos controles es que también deben llenar una serie de declaraciones juradas”. Además, expresó que “sabemos que el virus tiene un gran contagio, por lo cual sabemos que todas estas medidas ayudan muchísimo en la prevención”.

Por último, el intendente agradeció a “Néstor quien, ni bien le comentamos sobre la idea de llevar a cabo estas unidades, automáticamente se puso en campaña junto a su equipo para elaborar las estructuras. El agradecimiento también para Federico que nos asesora permanentemente en la Mesa de Salud”, y reiteró “el pedido a la comunidad para que se queden en sus casas, que es la mejor manera de prevenir”.

Más Leidas